TERRAZAS DEL PORTEZUELO
jueves, 26 mayo de 2016 | 10:33

Los Cascarudos suben al escenario del Salón Blanco

La banda de Villa Mercedes hace covers de The Beatles. La magia de los fabulosos cuatro reflotará este jueves a las 17:00 con entrada libre y gratuita.

Los Cascarudos se presentan este jueves en el Salón Blanco.

Los Cascarudos se presentan este jueves en el Salón Blanco.

Cuando Claudio Aso toca “Something”, aun sin enchufar la eléctrica, se entiende porqué los Beatles son la banda más famosa e influyente del planeta.

“La caracterización no la tenemos. Queremos hacer a los Beatles pero como nosotros los sentimos. Le damos una identidad muy rockera”, explicó Aso, guitarra y voz.

Formada hace tres años, el resto de la banda, también sin flequillos ni trajes, está compuesta por Federico Goria, en bajo y voz, el baterista Fernando Abbá, y Andrés Estrada, en piano y voz.

Aso contó que se asombran por la aceptación del público. “Cubrimos una franja de trece años a setenta, es un abanico enorme”, dijo el cantante de voz grave y boina que comenzó con la música a los doce años.

“Siempre te piden un tema que no tenés. Si tenemos que tocar sólo lo que la gente quiere tendríamos que tocar 150 temas por noche”, agregó sonriente.

Aunque todavía los integrantes no se dedican de lleno a la banda porque trabajan en la Escuela de Música Underground, en una óptica y en diseño gráfico apuntan alto: “Queremos consolidarnos en la provincia para después poder salir”.

Para Claudio la música es vibración por eso expresa que no siente el peso por tocar a los cuatro fabulosos de Liverpool. “Salimos a disfrutar y compartirlo con las personas. Es mágico”, señaló.

La banda de Villa Mercedes hace covers de The Beatles.

La banda de Villa Mercedes hace covers de The Beatles.

“El nombre es una traducción no literal de ‘beatle’, que generalmente se traduce como escarabajo. Nosotros elegimos Cascarudos por ser una palabra más regional. En realidad Beatles es un juego de palabras, beat-less, que sería los sin tempo o ritmo, que a su vez se escribe como el insecto”, precisó Federico Goria, luego de presentarse el año pasado en el teatro “Calle Angosta”.

El ingenio de Lennon, las composiciones de McCartney, el caleidoscopio de Harrison y el pulso mágico de Ringo saldrán de la caverna del tiempo otra vez para flotar esta tarde en el Ciclo Cultural.

Nota: Matías Gómez.

Fotos: Ignacio Mauro.

Video y edición: Maximiliano Bravo de Laguna.

Corrección: Berenice Tello.

 

Temas Relacionados