MEDIO AMBIENTE, CAMPO Y PRODUCCIÓN
jueves, 26 mayo de 2016 | 13:15

El Ministerio evalúa resultados sobre pruebas de luminarias led en rutas provinciales

Funcionarios del Programa Energías Renovables y Eficiencia Energética mantuvieron un encuentro con sus pares del Ente Control de Rutas y la empresa proveedora de equipos led. El objetivo es darle continuidad a las acciones de recambio tecnológico de las luminarias de las rutas provinciales e instalar este tipo de equipamiento en lugar de la actual iluminación de sodio.

Funcionarios del Programa Energías Renovables y Eficiencia Energética mantuvieron un encuentro con sus pares del Ente Control de Rutas y la empresa proveedora de equipos led.

Funcionarios del Programa Energías Renovables y Eficiencia Energética mantuvieron un encuentro con sus pares del Ente Control de Rutas y la empresa proveedora de equipos led.

Con el objetivo de dotar de una mayor eficiencia energética a las rutas provinciales y cuidar el medioambiente, funcionarios del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción se reunieron con sus pares del Ente Control de Rutas y una empresa proveedora de equipamiento lumínico. Durante el encuentro se evaluaron los resultados de una prueba de recambio de luminarias realizada en abril sobre la Ruta Nacional Nº 7.

La prueba consistió en el reemplazo de las actuales luminarias de sodio por luminarias led, como así también la medición de parámetros eléctricos y lumínicos. Dicho estudio cuenta con la doble finalidad de identificar el modelo de iluminación adecuado para las rutas provinciales y servir de experiencia de campo a la empresa que se encuentra desarrollando este tipo de luminarias en su planta localizada en la ciudad de San Luis.

A partir de los datos técnicos proporcionados por la empresa durante la reunión, el Programa Energías Renovables y Eficiencia Energética, perteneciente a la cartera medioambiental, evaluará los resultados para efectuar recomendaciones y propuestas al ente provincial. En este sentido, los organismos seguirán trabajando en conjunto en pos de darle continuidad al proyecto.

El objetivo final es realizar un recambio tecnológico de las luminarias de las rutas provinciales a fin de disminuir el consumo eléctrico y mejorar las condiciones para los conductores con el consecuente cuidado del medioambiente. Esto se debe a que las instalaciones de alumbrado propuestas son más eficientes energéticamente que las luminarias convencionales y reducen notablemente los costos de mantenimiento en función de su durabilidad.

 

Nota: Prensa Ministerio Medio Ambiente, Campo y Producción.

Foto: Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

Corrección: Berenice Tello.