DESARROLLO SOCIAL
jueves, 26 mayo de 2016 | 16:28

Concluyó el segundo encuentro del ciclo para familias solidarias

Este martes en Merlo se realizó el último encuentro de la segunda etapa del “Ciclo de encuentros de familias solidarias”, dictado por el grupo Guía para Padres, dependiente del Subprograma Familia Solidaria del Ministerio de Desarrollo Social.

En este segundo encuentro se desarrolló el tema "Cómo crear puentes de comunicación".

En este segundo encuentro se desarrolló el tema “Cómo crear puentes de comunicación”.

En este segundo encuentro se desarrolló el tema “Cómo crear puentes de comunicación”, considerado de suma importancia como punto de partida para trabajar sobre la manera de interactuar y comunicarnos con la persona que se incorpora a cada familia solidaria, y de este modo, lograr establecer una relación de contención, confianza y acompañamiento.

Se realizaron actividades grupales para lograr, a través de la dramatización y tareas interactivas, profundizar sobre los ejes conceptuales de la construcción de límites necesarios para una sólida relación, teniendo en cuenta el aspecto corporal, emotivo y cognitivo de cada persona que interviene en este puente de comunicación.

Cabe destacar que el mismo se llevó a cabo previamente en las ciudades de San Luis y Villa Mercedes.

El 7 de junio  tendrá lugar el tercer encuentro correspondiente al ciclo (sobre un total de siete encuentros programados para el año) en la ciudad capital y se espera contar con la presencia de quienes colaboran en esta valorable tarea.

 

Nota y foto: Enid García Peanú – Prensa Ministerio de Desarrollo Social.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Pablo Lucero.