OBRAS PÚBLICAS E INFRAESTRUCTURA
miércoles, 25 mayo de 2016 | 12:52

Se comenzó con la reparación de la cartelería led

El Ente Control de Rutas, dependiente del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, nuevamente puso en funcionamiento el sistema de cartelería led inteligente instalado sobre la Autopista de las Serranías Puntanas.

Se comenzó con la reparación de la carteleria led sobre Autopista de Las Serranías Puntanas.

Se comenzó con la reparación de la carteleria led sobre la Autopista de las Serranías Puntanas.

Nicolas Anzulovich, director del Ente de Control de Rutas, explicó que el sistema consta de 14 carteles led vinculados a través de la Autopista de la Información mediante enlaces al centro de control ubicado en el Peaje de La Cumbre. Dichos carteles tienen como objetivo fundamental brindar información permanente y actualizada sobre el estado del tiempo, cortes en el tránsito, velocidad permitida y transitabilidad, además de consejos de seguridad vial.

“Hasta la fecha dicho sistema se encontraba fuera de servicio, ya que sólo funcionaban seis y no se les podía actualizar la información por problemas en los enlaces, roturas en el hardware y fallas en el software, el cual se trataba de un sistema ya obsoleto que no había sido actualizado”, detalló Anzulovich.

Así mismo, la señalización contaba con el apoyo de un sistema de meteorología y de cámaras a lo largo de toda la autopista mediante las cuales “el operador del Centro de Control podía recabar información en vivo sobre el estado de la ruta y brindar información precisa y actualizada a los usuarios a través de dichos carteles. Dicho sistema de cámaras se encontraba en su totalidad fuera de uso”, señaló el funcionario.

Además el director del Ente, manifestó que la obra de reparación de todo el sistema comenzó la semana pasada, los objetivos son reponer los faltantes de hardware, reparar los vínculos de datos, actualizar el software y reinstalar el sistema de cámaras.

Nota y foto: Prensa Ente Control de Rutas.