CAJA DE LOS TREBEJOS
miércoles, 25 mayo de 2016 | 17:58

Bruno Gelber, la Orquesta Sinfónica, el Coro Polifónico y el Coro de Niños en San Luis

El espectáculo nacional es libre y gratuito. Las entradas se pueden retirar en el primer piso del edificio de Turismo desde el jueves a partir de las 13:00, el viernes de 9:00 a 19:00 y el sábado hasta las 20:00. Hay 700 entradas disponibles.

Bruno Gelber actuará en la Caja de los Trebejos.

Bruno Gelber actuará en la Caja de los Trebejos.

El próximo domingo, desde las 18:30, actuarán la Orquesta Sinfónica Nacional, el Coro Polifónico Nacional, el Coro Nacional de Niños y el pianista Bruno Gelber.

Un pianista único

El destacado pianista y maestro, Bruno Gelber, nació en la ciudad de Buenos Aires, en 1941. Creció en una familia de músicos, lo que hizo que se acercara al instrumento a los 3 años, y a los 5 ya interpretaba complejas sonatas y conciertos.

Durante algo más de una década fue alumno del maestro, y también pianista argentino, Vicenzo Scaramuzza. Al cumplir 20 años, partió hacia París, gracias a una beca ofrecida por el Gobierno francés.

Fue dirigido por directores de orquesta de la talla de Ansermet, Kempe, Szell, Krips y Dorati. Recibió los premios Konex en los años 1989 y 1999, y en 1996 fue reconocido por la mejor interpretación de la sonata para piano “Waldstein” de Beethoven, junto con Alfred Brendel. Muchas publicaciones especializadas lo ubican entre los mejores 100 pianistas de todas las épocas.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Fuente: www.pianored.com.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Jorge Scivetti.