URBANISMO, VIVIENDA Y PARQUES
lunes, 23 mayo de 2016 | 10:43

San Luis presente en el VII Encuentro Nacional de la “Red Argentina del Paisaje”

La provincia participará en el VII Encuentro Nacional de la “Red Argentina del Paisaje”: Jornadas de reflexión sobre el Marco Jurídico y el Paisaje Productivo, que se llevará a cabo entre el 26 y 28 de mayo en Tucumán.

San Luis presente en el VII Encuentro Nacional de la “Red Argentina del Paisaje”.

San Luis presente en el VII Encuentro Nacional de la “Red Argentina del Paisaje”.

En representación de San Luis, estará presente la jefa del Programa Parques, Sandra Aguilar, quien explicó que serán tres días de reflexión sobre el marco jurídico y el paisaje productivo. “Nosotros vamos con una propuesta estudiada y evaluada. En San Luis estamos trabajando en un anteproyecto de ley de paisajes, porque no existe algo así en Latinoamérica y es la primera vez que se tratará desde el marco jurídico”, dijo la arquitecta.

En el encuentro, que es organizado por la Iniciativa Latinoamericana del Paisaje (LALI), se expondrá sobre temas como el Paisaje Cultural productivo, referido a paisajes rurales productivos en la región de América Latina, que son los territorios que proporcionan medios y un sentido de pertenencia e identidad y Paisaje Marco Legal, la construcción legal de una nueva herramienta, una ley para la protección, gestión y ordenación del paisaje.

Se discutirán y buscarán metodologías apropiadas comunes para las regiones; por medio de la adopción de acuerdos (leyes-decretos-acordes-reglamentos) que reconocen los valores de diversidad y el paisaje local, regional y nacional, tanto tangibles como intangibles, así como los principios y procesos de protegerlos.

El último día de la reunión, los participantes examinarán los resultados de los talleres, para buscar formas de iniciar una empresa conjunta de un paisaje de convención latinoamericana.

 

Nota: Gisela Perroni / Prensa Secretaría de Urbanismo, Vivienda y Parques.

Temas Relacionados