DEL 25 AL 28 DE MAYO
lunes, 23 mayo de 2016 | 15:57

La IV Liga Nacional de Cestoball Femenino Sub17 se jugará en Villa Mercedes

Con sede en el Palacio de los Deportes “José María Gatica”, los clubes EDIP y San Martín, se realizará en Villa Mercedes el certamen nacional de cestoball con la participación de equipos de La Pampa, Buenos Aires, Corrientes, Capital Federal y San Luis. Las mejores de la categoría sub 17 del país estarán en la provincia, del 25 al 28 de mayo.

a

La IV liga Nacional Sub17 de Cestoball femenino se realizará en Villa Mercedes del 25 al 28 de mayo.

Organizado por la Federación Sanluiseña de Cestoball (FSC) afiliada a la CADC (Confederación Argentina de Cestoball), se realizará en Villa Mercedes, la cuarta edición de la Liga Nacional de Clubes Sub17.

Participarán 12 equipos divididos en dos zonas de 6, jugando todos entre sí para definir las posiciones de cada grupo. Quienes clasifiquen 1° y 2°, jugarán las semifinales. Los ganadores disputarán la final y los perdedores irán por el 3° y 4° puesto. El resto definirán su ubicación final en el certamen según los cruces determinados por su lugar en la primera fase.

Será sedes los clubes EDIP y General San Martín, también el Palacio Municipal de los Deportes “José María Gatica”. La actividad comenzará el miércoles 25 de mayo a las 15:00, mientras el acto inaugural, está previsto para las 18:00 en las instalaciones del club EDIP. El evento finalizará el sábado 28 de mayo a las 17:30 donde se conocerá al nuevo campeón. La ceremonia de clausura  y premiación a las 18:30 también en el club  ubicado en las calles Sucre y Almafuerte.

Las pampeanas de Central Argentino son las defensoras del título: derrotaron en la final a GEVP de Capital Federal, 90-86 en el torneo realizado en General Pico (La Pampa) en abril del 2015. Ambos conjuntos estarán nuevamente además de Vélez Sarsfield “A” y “B” (Cap. Fed.); SITAS (Bs. As.); Toay (La Pampa); San Martín(Corrientes), Ferro (La Pampa); Bolívar (Bs. As.); Hijitus (VM, San Luis); EDIP (VM, San Luis) y Ateneo Cabrini (VM, San Luis).

El fixture completo podrá descargarse haciendo click en IV LIGA NACIONAL SUB 17 DE CESTOBALL

 

Nota y contenidista: Adolfo González.

Fuente y foto: Federación Sanluiseña de Cestoball.