TERRAZAS DEL PORTEZUELO
lunes, 23 mayo de 2016 | 16:34

Innovación tecnológica para la Seguridad Vial

Las iniciativas de innovación tecnológica en el área de seguridad abarcan todas las facetas, entre ellas la Seguridad Vial. Por este motivo desde el Programa de Seguridad Vial, invitaron al Ministerio de Ciencia y Tecnología a participar del Consejo Provincial de Seguridad Vial.

La ministra Bañuelos reunida con la jefa del Programa de Seguridad Vial, Maria Ana Baretto.

La ministra Bañuelos reunida con la jefa del Programa de Seguridad Vial, Maria Ana Baretto.

La ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, se reunió con la jefa del Programa de Seguridad Vial, María Ana Baretto, para coordinar acciones entre ambas dependencias gubernamentales.

La ministra Bañuelos explicó que el Ministerio fue invitado a “presentar todo lo que estamos haciendo en materia de seguridad” en el Consejo Provincial de Seguridad Vial, a realizarse en junio.

“Es importante hablar de la prevención en seguridad vial, sobre todo con la cantidad de accidentes, si uno mira la cantidad de accidentes en los países más industrializados ve que ese número es menor y eso se debe a que hace más tiempo que hacen campañas para que la gente aprenda a manejar mejor y se respete las normas”, detalló.

“Hay una enorme cantidad de accidentes viales que se pueden prevenir y todo esfuerzo en ese sentido es muy beneficioso”, reflexionó la ministra.

Baretto explicó que el próximo 6 de junio se realizará una reunión para conformar el Consejo Provincial de Seguridad Vial, “que no se realiza desde hace 6 años, y que con la modificación de la Ley de Tránsito permite sumar a los intendentes comisionados al Consejo”.

La funcionaría resaltó que es muy importante que en la asamblea “haya una participación del Ministerio de Ciencia y Tecnología y exponga sobre las innovaciones tecnológicas enfocadas sobre la seguridad vial, para que los intendentes tengan conocimiento en lo que se está trabajando”.

“Es muy importante toda la cuestión tecnológica, sobre todo porque San Luis ha sido pionera en estas cuestiones”, concluyó.

Nota y foto: Emanuel Lorenzoni – Prensa del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Contenidista: Marina Menseguez.