VILLA MERCEDES
lunes, 23 mayo de 2016 | 18:58

Con premios al compromiso ambiental, inicia la Etapa Escolar de “Huella Verde”

La Escuela N° 371 “Juan Bautista Alberdi” de Villa Mercedes será sede de la firma de un convenio de colaboración entre el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción y la cartera de Educación, que dará inicio a la Etapa Escolar del Plan “Huella Verde: Mis Raíces Puntanas”. En este marco, además, se premiará a los ganadores del concurso “Recolectemos para sembrar, sembremos para cosechar”, en el que 30 instituciones aportaron más de 750 kilos de semillas para la producción de árboles, destinados a la forestación en la Cuenca del Morro.

El lanzamiento de la Etapa Escolar de "Huella Verde" será este martes, a las 10:00, en la Escuela N° 371 "Juan Bautista Alberdi", en la Ciudad de Villa Mercedes.

El lanzamiento de la Etapa Escolar de “Huella Verde” será este martes, a las 10:00, en la Escuela N° 371 “Juan Bautista Alberdi”, en la ciudad de Villa Mercedes.

A partir de diferentes iniciativas, el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción lleva adelante un fuerte trabajo de concientización ambiental en distintos puntos de la provincia. Este martes, a las 10:00, en la Escuela N° 371 “Juan Bautista Alberdi” de Villa Mercedes, el ministro de Medio Ambiente, Campo y Producción, Cristian Moleker, firmará un convenio con el titular de la cartera educativa, Marcelo Amitrano, que dará inicio a la Etapa Escolar del Plan “Huella Verde: Mis Raíces Puntanas”.

La iniciativa está destinada a alumnos y docentes de todas las escuelas de la provincia, públicas o privadas, en todos los niveles (inicial, primaria y secundaria) e instituciones de educación especial. Otorgará puntaje docente a los responsables de los establecimientos que se inscriban y cumplan con las etapas del proyecto.

El proyecto estará presente durante todo el ciclo lectivo a través de distintas fases: interiorizando a los alumnos en las diversas variedades de semillas, clasificación y formas de cosecha, germinación, plantación y cuidados de estos recursos.

Los plantines producidos en las escuelas serán entregados a los recién nacidos de los distintos centros de natalidad de la provincia. De esta forma, los alumnos se adjudicarán el rol de “padrino” de aquellos niños que nazcan en San Luis. La institución será quien decida el centro de natalidad de su departamento que desea “apadrinar”, destinando las plantas producidas por el mismo.

Las inscripciones están abiertas y se extenderán hasta el 31 de mayo. Para sumarse, los establecimientos interesados deberán contactarse con el programa Cambio Climático, por teléfono al (0266) 4452000, interno: 3299 / 3523, o vía mail:planhuellaverde@gmail.com.

Cierre del concurso “Recolectemos para sembrar, sembremos para cosechar”

En el marco de la firma del convenio de colaboración entre los ministerios, se conocerán y se premiará a los ganadores del concurso “Recolectemos para sembrar, sembremos para cosechar” en el que participaron 30 instituciones que aportaron más de 750 kilos de semillas de diferentes especies de árboles que serán destinadas a la forestación de la Cuenca del Morro.

Los premios se otorgarán por categorías:

  • Escuelas
  • Asociaciones vecinales
  • Clubes deportivos
  • Organizaciones no gubernamentales
  • Vecinos particulares

Aquellos participantes que lograron -por categoría- el mayor aporte en kilos de semillas, de todas las especies y nunca menos de cinco kilos, serán premiados con $5.000. En tanto que los concursantes de las categorías 1, 2, 3 y 4 que no hayan resultado ganadores y hayan superado los cinco kilos se los reconocerá con $1.000. Los participantes de la categoría 5 que no resulten ganadores serán destacados con una mención no monetaria, en concepto de participación.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Contenidista: Marina Menseguez.