El puntano avanzó 14 posiciones para finalizar 10º la final dominical del TC2000 en San Jorge. La 4ª fecha se disputó en el autódromo santafesino “Parque de la Velocidad” y la ganó Juan Ángel Rosso (Focus) con Marcelo Ciarrocchi (Linea) y Pablo Vujovich (Civic) completando el podio. 

a

Galetto en San Jorge: largó 24º y llegó 10º, sumando puntos para el campeonato de TC2000.

Notable avance de Matías Galetto en la final dominical disputada en el circuito “Parque de la Velocidad” en San Jorge. El puntano a bordo del Toyota número 32 de la Escudería Río de la Plata, finalizó en el 10º lugar siendo el mejor clasificado de los cuatro autos del equipo que dirige Víctor De La Rosa.

Tras el abandono del sábado, clasificó 24º durante el sprint, puesto que le correspondió en la grilla de largada del domingo, desde la fila 12. A pesar de los kilos de lastre (25 kilogramos), Galetto fue avanzando en forma consistente a lo largo de las 30 vueltas que duró la competencia: registró paso en la vuelta inicial en el puesto 19, era 16º en la 4ª vuelta y en el giro 10 ya estaba 13º.

Las diferencias se mantenían estables entre Ignacio Salvucci, compañero de equipo y debutante en esta 4ª fecha del TC2000, quien se ubicaba 11º y Alessandro Salerno (408) que venía detrás del villamercedino. En la vuelta 20, Salerno logró superar a Galetto pero éste no se desesperó y a cuatro vueltas del final trepó a la 11ª ubicación para, finalmente, finalizar entre los 10 primeros y sumar 10 puntos para el certamen.

Juan Ángel Rosso (Focus) partió desde la “pole” y ganó la carrera con autoridad, Marcelo Ciarrocchi (Linea) lo escoltó (largó 3º) y completó el podio Pablo Vujovich (Civic) que salió desde el 7º cajón de la grilla.

El campeonato lo tiene como líder al campeón, Emmanuel Cáceres (Linea) con 106 unidades, seguido por Antonino García (Focus) con 102,5 (finalizó 6º) y Mariano Pernía (Fluence) con 88,5 puntos (arribó 7º) en las principales posiciones. Matías Galetto se ubica 10º con 68 pts.

La próxima fecha será en el Autódromo “Roberto Mouras” de la ciudad de La Plata, el 12 de junio.

 

Nota y contenidista: Adolfo González.

Foto: www.tc2000.com.ar.

Corrección: Mariano Pennisi.