MINISTERIO DE EDUCACIÓN
domingo, 22 mayo de 2016 | 11:25

Más escuelas acuerdan la práctica de deportes en sus instalaciones

La cartera educativa puso en marcha la firma de acuerdos entre los establecimientos y las agrupaciones deportivas que venían realizando la actividad. Recientemente sellaron convenios en localidades del interior.

Más escuelas suman oficialmente deportes en sus instalaciones.

Más escuelas suman oficialmente deportes en sus instalaciones.

Con la idea de oficializar la práctica de disciplinas deportivas que desarrollan distintas asociaciones en establecimientos escolares, el Ministerio de Educación acordó la firma de convenios entre las partes y en ese marco se rubricaron acuerdos en Villa de Merlo, Tilisarao, Buena Esperanza y San Luis.

Respecto de la iniciativa, el ministro de Educación, Marcelo Amitrano, resaltó que “es muy importante porque le da un marco de formalidad a actividades que ya venían realizando y ayuda a fomentar la práctica deportiva en los chicos”.

Sobre los nuevos convenios, Martín Cometta, supervisor de Educación Física, detalló que firmaron recientemente las escuelas Nº 417 “Granadero Florencio Navarro” (Tilisarao), Nº 435 “Pueblo Comenchingón” (Merlo), y la Nº 24 “Luisa Fantini de Aparicio” (Buena Esperanza). En estos casos, también participaron los municipios. Mientras que en la ciudad capital hicieron lo mismo el Club Victoria y el Centro Educativo Nº 3 “Eva Perón”.

En referencia a las disciplinas que se practican a partir de esta propuesta, Cometta detalló que hay asociaciones que ofrecen patín, vóley, taekwondo, hockey, acrobacia, gimnasia artística y tenis de mesa, entre otras.

Amitrano agregó que esta modalidad se ha realizado con establecimientos de distintos puntos de la provincia y que a partir de la rúbrica del documento, esas propuestas “tienen todo el aval del Ministerio y el acompañamiento institucional”.

 

Nota y fotos: Darío Calderón – Prensa Ministerio de Educación.

Corrección: Mariano Pennisi.