4ª FECHA EN SAN JORGE
sábado, 21 mayo de 2016 | 18:09

TC2000: Galetto,  complicado en el “Parque de la Velocidad”

El sprint sabatino del TC2000 lo ganó Emmanuel Cáceres (Linea) con Santiago Mallo (Focus) y Tomás Cingolani (Linea) completando el podio. La “pole” para la final del domingo quedó en manos de Juan Ángel Rosso (Focus). Galetto abandonó  y saldrá desde el 17º lugar mañana, pasadas las 12:00. La 4ª fecha se disputa en el Autódromo “Parque de la Velocidad”, en San Jorge.

a

Matías Galetto, complicado el sábado en San Jorge. Partirá 17º en la final del domingo.

Marcelo Ciarrocchi (Linea) fue el más rápido durante los ensayos generales en San Jorge. La 4ª fecha del TC2000 comenzó con la actividad y Matías Galetto (Corolla) obtuvo el 11º puesto a 0,730”del líder. Ciarrocchi (1m20s466)y Martín Moggia (Civic, 1m20s492) se adjudicaron cada uno de los parciales, quedando adelante el piloto del Litoral Group apenas 26 milésimas en la general con 15 autos encerrados en un 1”.

A la hora de la clasificación, Juan Ángel Rosso (Focus) mejoró el registro de Ciarrocchi y se quedó con la “pole” para el domingo: 1m20s456 y el villamercedino obtuvo el 17º tiempo a 1,271” de la punta. La paridad se mantuvo y 14 máquinas quedaron dentro del segundo de diferencia.

La inversión de los 12 primeros lugares para el sprint sabatino, permitió que los FIAT Linea de Tomás Cingolani y Emmanuel Cáceres partieran en la primera fila con Galetto en la 9ª, al lado de Ignacio Salvucci (Corolla del  Toyota Team Argentina).

Cáceres tomó la delantera y ganó la carrera de punta a punta, 2º finalizó Santiago Mallo (Focus) y 3º, Cingolani. Galetto abandonó en la vuelta 9. A raíz de un toque se le rompió la traba del capot: “Se me venía abriendo, frené antes que se me rompiera el parabrisas. Hay que pensar en la carrera de mañana domingo”, señaló el piloto de la Escudería Río de la Plata a la señal televisiva Carburando.

Con estos resultados, Cáceres lidera el certamen con 92 unidades, Antonino García (Focus), 84,5 pts. y Manuel Luque, 3º con 74 puntos en las principales posiciones. El puntano quedó 7º con 58.

12:12 es la hora fijada para la carrera final de este domingo donde Matías Galetto intentará llevarse un resultado positivo del trazado santafesino.

 

Nota y contenidista: Adolfo González.

Foto: Carburando TV.

Corrección: Mariano Pennisi.