DIVISIONES INFERIORES
sábado, 21 mayo de 2016 | 19:27

Estudiantes jugó con Boca por el torneo de AFA

El conjunto “Albiverde” disputó este sábado seis encuentros por el torneo de AFA, ante Boca Juniors. En todos los partidos la victoria fue para el club de la “azul y oro”. Tres de los cotejos se jugaron en San Luis y los chicos puntanos cumplieron el sueño de jugar ante un gran del fútbol argentino.

Estudiantes jugó con Boca en San Luis.

Estudiantes jugó con Boca en San Luis.

Con un buen marco de público, a pesar de la fría y lluviosa jornada en San Luis, se disputaron los encuentros correspondientes a los torneos de AFA. En primer turno, en 7ª división y fue triunfo de Boca por 2 a 1.

En segundo turno,  en 8ª división, también fue triunfo del “Xeneize”, pero en este caso 6 a 0. En dicha categoría juega para Boca Tomás Díaz, hijo del “Cata”, actual defensor del equipo porteño. El jugador, que se desempeña como delantero por afuera, dijo que “es un orgullo vestir estos colores y mi sueño es llegar a ser profesional”.

Tomás Díaz (hijo del Cata) juega en la octava de Boca.

Tomás Díaz (hijo del “Cata”) juega en la octava de Boca.

Cerca de las 13:00 llegó el turno para la 9ª donde también el triunfo quedó en poder de Boca, esta vez por 3 a 0. En tal categoría jugó, de marcador central, el puntano Julián Gómez, surgido de Juventud Unida Universitario.

Julián Gómez, el puntano que viste los colores de Boca.

Julián Gómez, el puntano que viste los colores de Boca.

Los encuentros restantes, también tres, se jugaron en Buenos Aires y todos vieron vencedor al equipo de La Boca. En cuarta, 2 a 0; en quinta, 5 a 0; y en sexta 8 a 0.

 

Nota y fotos: Jorge Gallego.

Corrección: Mariano Pennisi.