SAN JERÓNIMO
sábado, 21 mayo de 2016 | 21:35

Doma y destrezas en honor a la Virgen de las Vertientes

Este domingo 22 de mayo se realizará el 5º Encuentro Gaucho en Homenaje a la Virgen de las Vertientes. Participarán agrupaciones gauchas de la provincia y se realizará un desfile del que también participarán academias e instituciones de la localidad.

La intendenta de San Jerónimo, Lorena Cardinali junto a Juan De La Cruz Orozco, integrante de la Federación Gaucha.

La intendenta de San Jerónimo, Lorena Cardinali junto a Juan De La Cruz Orozco, integrante de la Federación Gaucha.

En un encuentro con la prensa, la intendenta de San Jerónimo, Lorena Cardinali, junto a Juan De La Cruz Orozco, integrante de la Federación Gaucha, informó acerca de las actividades que se realizarán el 22 de mayo a partir de las 09:00.

La intendenta explicó que “cada año es mayor la convocatoria, nos visitan más turistas y gente de localidades vecinas, es un encuentro bien criollo”.

También señaló: “Por donde pasa la Ruta 147 había una gruta donde paraban los gauchos y viajeros para pedir por su salud y la de sus familias; en la actualidad se ha construido una fuente con una gruta en honor a la Virgen de las Vertientes y sus promesantes”.

En este marco, al mediodía se realizara un locro popular en la plaza de la localidad, con la actuación de grupos folclóricos, academias de danza, el grupo “Pedro y sus Chamameceros de San Jerónimo”, y un chocolate popular.

Doma y destrezas

El integrante de la Federación Gaucha, Juan De La Cruz Orozco afirmó que “éste es un evento muy importante, que lleva 5 años; convocamos una gran cantidad de gauchos, superaremos los 300 montados es un número muy importante que se sumará al desfile gaucho y de academias e instituciones. También habrá destrezas criollas en el predio del camping municipal”.

El adiestrador Jorge D’Inocenzo, mostrará la mansedumbre del caballo criollo que baila gato, samba, cueca, “un espectáculo muy bonito, invitamos a toda la gente que nos visite, van a ver algo distinto”, señaló Orozco.

 

Nota y foto: Lucas Ojeda / Fernando Romero – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Marina Menseguez.