El Ministerio de Gobierno, Justicia, Culto y Transporte a través del Programa Relaciones Institucionales y Culto y el Ministerio de Seguridad por medio del Subprograma Capacitación Vial y Seguridad Ciudadana, realizaron mesas de diálogo con las comunidades religiosas.

Trabajo conjunto entre el Ministerio de Gobierno y de Seguridad.

Trabajo conjunto entre el Ministerio de Gobierno y de Seguridad.

En el corto plazo se buscará articular alternativas con otras esferas ministeriales a fin de concertar acciones conjuntas que incluyan capacitaciones destinadas a integrantes de todas las comunidades religiosas en materia de adicciones y violencia de género.

En ese contexto, se realizaron encuentros con la Iglesia Adventista representada por José Cantero y Testigos de Jehová, a cargo de Emir Rodríguez.

“Esta apertura que lleva a cabo este ministerio, evidencia que hay un potencial que no estaba siendo aprovechado y de lo cual pueden salir cuestiones positivas para toda la comunidad”, señaló Cantero.

Por su parte, Rodríguez indicó que “las entrevistas personales con los referentes gubernamentales de Culto se constituyen en una modalidad excelente para la colaboración recíproca entre la comunidad religiosa y el Gobierno provincial”.

 

Fuente y foto: Prensa Ministerio de Gobierno, Justicia, Culto y Transporte.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Jorge Scivetti.