PLAN DE ESTABILIZACIÓN HÍDRICA
viernes, 20 mayo de 2016 | 21:02

El ministro Moleker se reunió con productores de la Cuenca del Morro

El encuentro se concretó con el objetivo de avanzar en la implementación de las medidas que los mismos productores deberán realizar en la Cuenca del Morro y sus áreas de influencia. La reunión, que además contó con la participación de representantes de entidades que integran la Comisión de Emergencia, se llevó a cabo este viernes en el Centro Ganadero de Villa Mercedes.

La reunión se llevó a cabo este viernes en el Centro Ganadero de Villa Mercedes.

La reunión se llevó a cabo este viernes en el Centro Ganadero de Villa Mercedes.

Con el firme compromiso de todos los sectores intervinientes de trabajar en la problemática de la Cuenca del Morro, el ministro de Medio Ambiente, Campo y Producción, Cristian Moleker, se reunió este viernes con productores agropecuarios de la zona afectada. El objetivo del encuentro fue avanzar en la implementación de las diferentes acciones que buscarán mitigar los efectos causados por el desbalance hídrico de la Cuenca.

Durante la reunión, que se desarrolló en el Centro Ganadero de Villa Mercedes, Moleker expuso ante los productores los detalles y causas de la problemática que vive la Cuenca, se refirió a los estudios realizados por la UNSL y explicó los alcances de la Ley de Emergencia Pública Ambiental en la Cuenca del Morro y sus áreas de influencia, que obtuvo sanción definitiva el pasado miércoles en la Legislatura provincial.

El encuentro fue pensado también con el fin de que los productores evacuen sus dudas respecto a la implementación del plan de estabilización hídrica. “Esto es más que importante para todos los actores intervinientes en el tema. Necesitamos disminuir al máximo el margen de error de las acciones a realizarse, para alcanzar el objetivo en el menor tiempo posible”, indicó el ministro.

De la reunión también participaron representantes del Ministerio, INTA, San Luis Agua, UNSL, Colegio de Ingenieros Agrónomos, Sociedad Rural Río Quinto y Consorcio de Manejo y Conservación de Suelos de la Cuenca del Morro.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Corrección: Mariano Pennisi.