FIESTAS PATRIAS
viernes, 20 mayo de 2016 | 17:05

El Gobierno provincial invita a la comunidad a los actos del 25 de mayo

En el año del Bicentenario de la Independencia y al cumplirse 206 años de aquella gesta patria el 25 de mayo de 1810, el Estado provincial invita a todos los sanluiseños a las celebraciones que se realizarán durante la jornada en la ciudad de San Luis.

El Gobierno provincial invita a la comunidad a los actos del 25 de mayo.

El Gobierno provincial invita a la comunidad a los actos del 25 de mayo.

Las actividades comenzarán a las 8:00 con el izamiento en el Pabellón Nacional Argentino en la Plaza Cívica de Terrazas del Portezuelo.

Proseguirán con el Solemne Tedeum a cargo del obispo monseñor Pedro Martínez a las 9:30 en la Iglesia Catedral de la capital puntana. Los próceres eran devotos de este gesto en cada ocasión de triunfo o acontecimiento social de relevancia en aquella época.

A partir de las 11:00 iniciará el tradicional desfile del 25 de mayo sobre la Avenida Lafinur. En el trayecto harán su paso escuelas primarias; escuadras del Ejército; Policía Provincial, Federal y oficiales de la Penitenciaría, luego los estudiantes de sexto año y finalmente agrupaciones gauchas. El recorrido se extenderá entre las instalaciones de Radio Nacional y la ex estación de trenes en la ciudad de San Luis.

De este modo, se vivirá un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo de 1810 en la capital puntana.

 

Nota: Cinthia Agüero Patafio.

Corrección: Mariano Pennisi.