UNIVERSIDAD DE LA PUNTA
viernes, 20 mayo de 2016 | 13:51

Alumnos de la ULP dan sus primeros pasos profesionales con uno de los referentes del cine nacional

Próximos a egresarse, un grupo de alumnos de la Universidad de La Punta fueron convocados para formar parte del mediometraje “Agua de verano”. La pieza audiovisual es dirigida por el  realizador cinematográfico, Néstor Montalbano, uno de los ganadores del “Concurso Nacional de Mediometrajes Unitarios de Ficción Temáticos de la Provincia de San Luis”, organizado por San Luis Cine.

Los alumnos de la ULP ingresan al mundo del cine de la mano del director Montalbano.

Los alumnos de la ULP ingresan al mundo del cine de la mano del director Montalbano.

¡Luz, cámara, acción! Un grupo de alumnos de las carreras vinculadas al cine de la Universidad de La Punta (ULP) se encuentra en pleno rodaje del mediometraje “Agua de Verano”. Es que a poco de recibirse, los jóvenes fueron contratados para desempeñarse en el film ganador del “Concurso Nacional de Mediometrajes Unitarios de Ficción Temáticos de la Provincia de San Luis”, organizado por San Luis Cine, y que cuenta con la dirección del reconocido cineasta, Néstor Montalbano.

“Conozco la Universidad, incluso he dado seminarios, y la calidad de los profesores como de los alumnos es muy buena. Hoy trabajan en el rodaje cuatro alumnos y próximamente se sumarán dos”, contó Montalbano y agregó: “Indudablemente los resultados de la ULP son muy buenos, los alumnos están ganando premios y están integrándose a la industria como profesionales”.

El director, que vuelve a San Luis para ser parte del mundo cinematográfico puntano, expresó: “Para mí es emocionante volver a la provincia. Como también muy positivo poder trabajar con los estudiantes de la ULP y ver que tienen gente muy bien formada en algunas áreas que son contundentes en un equipo de filmación.”

Cabe destacar, que forman parte del proyecto los cineastas puntanos: Guillermo Hough, guionista, y Sebastián Pereyra, director de fotografía. Además, el film que narra acerca de la problemática del agua, es grabado casi en su totalidad en la ciudad de La Punta, y tiene como una de sus locaciones a la ULP.

La gran experiencia profesional en primera persona

Para Lourdes Kepcija (20) de Villa María, provincia de Córdoba, quien cursa el tercer año de la tecnicatura de Post Producción de Cine, Video y Televisión del Instituto de Comunicación, Arte y Deporte (ICAD) y se desempeña como ayudante de producción, es una gran experiencia laboral. “Es mi primer trabajo, y  que sea con el director Néstor Montalbano,  que cuenta con una amplia trayectoria nacional y unos de los directores más prestigiosos del país, es muy emocionante”, comentó la joven.

En pleno rodaje de “Agua de verano”, los futuros profesionales desempeñan diversos roles.

En pleno rodaje de “Agua de verano”, los futuros profesionales desempeñan diversos roles.

Respecto a su papel en el rodaje, Lourdes expresó: “Estar detrás de escena es realmente una gran adrenalina. Son siete días de filmación intensa”, y añadió: “Estoy muy agradecida y feliz por esta experiencia. Sin la formación académica de la ULP esto no hubiera sido posible, ya que nos abrió esta puerta y nos dio todas las herramientas para desenvolvernos como profesionales”.

Un prestigioso del cine que elige San Luis

Néstor Montalbano, cuenta con una gran trayectoria en el ámbito audiovisual. Cabe recordar que fue el director de “Cha cha cha” y “Todo por dos pesos”, también del programa televisivo “Sábado Bus”. Actualmente, vuelve a San Luis tras haber dirigido la producción 100% puntana “Soledad y Larguirucho” y “Por un puñado de pelos”, rodado en la provincia en 2012.

 

Nota: Prensa Universidad de La Punta.

Fotos: Axel E. Seleme.

Temas Relacionados