El miércoles, el director técnico que ascendió a Gimnasia de Mendoza del Federal “B” al “A” y luego al Nacional “B”, llegó al “Coliseo” para ponerse al frente del equipo que este domingo a las 11:00 enfrentará a Brown en Adrogué. Lo primero fue la presentación y lo segundo, un trabajo de intensidad física y tenencia de la pelota.

a

Sergio “Toti” Arias comenzó a trabajar como DT del Sportivo Estudiantes.

Arias, junto a Pablo Bertani (preparador físico) y David Daine (ayudante de campo), desembarcó en el “Coliseo” con la alegría de que la institución le depositara su confianza y con la certeza de que encontraría a un grupo de jugadores con entrega y sentido de pertenencia. Y así como tiene referencias de los futbolistas que ahora guiará, tiene una opinión bien clara sobre Héctor Arzubialde, el DT que dirigió a Estudiantes hasta el domingo: “Es de una calidad humana excelente y ha realizado un trabajo enorme que se ve reflejado en la tabla de posiciones”.

Según lo consignado por el Departamento de Prensa de la entidad, en el trabajo que planteó el miércoles, Arias probó un equipo titular y un suplente. En el primero se vio en buena forma a Daniel Garro, ya recuperado de su lesión, y a Emiliano Méndez como patrón del mediocampo, confirmado después de cumplida su fecha de suspensión por acumulación de amarillas.

“Lo inmediato es el partido del domingo: afrontar el compromiso y si bien el equipo está en una posición cómoda hay que sumar la mayor cantidad de puntos en estos partidos que nos quedan”, destacó el DT.

“Hoy me impresioné con algunos jugadores que no venían siendo titulares, como por ejemplo Rodríguez, con un juego interesante; y así como él hay varios. Venimos a trabajar para sostener el pensamiento de los jugadores, que estén firmes y que sigan teniendo el sentido de pertenencia a pesar de las adversidades. Hay cuestiones que se tratarán de solucionar a corto plazo; hemos mantenido una charla profunda con el presidente y sabe que hay cosas que no están como él quisiera”, agregó.

Finalmente puntualizó: “Cuando uno llega a un nuevo lugar se debe trabajar con la base. Hoy hicimos un trabajo de tenencia y posesión, manejar la pelota, ser ancho y no vertical es lo que podemos sumar a este equipo. Hay jugadores de buen pie y con entrega, con mucha jerarquía y con conocimiento en esta categoría, lo que a nosotros nos da otras sensaciones. Somos profesionales, vamos a trabajar con intensidad y a todo lo externo que no sea referido al fútbol no le voy a prestar atención. Sí, dentro de lo deportivo necesitamos que todo esté de la mejor manera. Me interesa lo que le pueda aportar a Estudiantes; esperemos estar a la altura”.

Estudiantes entrena este jueves a las 9:30 otra vez en el “Coliseo” y ya comenzará a preparar su viaje hacia Adrogué.

a

“Lo inmediato es el partido del domingo”, señaló el entrenador como respuesta a su prioridad de trabajo.

 

Fotos: Prensa Club Sportivo Estudiantes.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Adolfo González.