BUENOS AIRES
jueves, 19 mayo de 2016 | 16:14

Reunión de ministros de Desarrollo Social en Casa Rosada

Durante la mañana del jueves, la ministra de Desarrollo Social, Alida García Peanú, junto a sus pares de Desarrollo Social del resto del país se reunieron en la ciudad de Buenos Aires, convocados por la ministra de la Nación de la misma cartera, Carolina Stanley, con motivo del 2º Consejo Federal de Ministros de Desarrollo Social.

Incorporarán a la provincia de San Luis en el Plan Nacional de “Tarjetas Alimentarias”.

Incorporarán a la provincia de San Luis en el Plan Nacional de “Tarjetas Alimentarias”.

La reunión se llevó a cabo en el Salón Norte de Casa Rosada, ubicada en calle Balcarce Nº 50 de la capital bonaerense. El objetivo fue abordar conjuntamente el análisis y tratamiento de la situación social actual, donde cada referente social provincial expuso sus inquietudes, reclamos y posibles acciones a ejecutar. También se presentaron los planes nacionales de Primera Infancia, Seguridad Alimentaria y Economía Social.

El Plan de Primera Infancia permitirá avanzar hacia la apertura de mil espacios de cuidado, nutrición y contención para chicos de 0 a 3 años. Ya firmaron el acuerdo cinco provincias y en las próximas semanas lo completarán las restantes.

Las novedades con respecto al Plan Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional incluyen aumentos en los importes destinados a tarjetas alimentarias y comedores sociales, y la extensión a provincias que hasta ahora no estaban incluidas, entre otras la provincia de San Luis, que no contaba con dicho Plan Nacional.

Las actividades del Plan de Economía Social estarán organizadas en distintas líneas programáticas, que se llevarán adelante con el trabajo combinado entre el Ministerio y las provincias.

Finalmente se dialogó sobre los posibles encuentros y reuniones de esta índole, que se realizarán en distintas provincias del país.

Se dialogó sobre los posibles encuentros y reuniones de esta índole, que se realizarán en distintas provincias del país.

Se dialogó sobre los posibles encuentros y reuniones de esta índole, que se realizarán en distintas provincias del país.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Desarrollo Social.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista:  Marina Menseguez.