TALLERES RECREATIVOS
jueves, 19 mayo de 2016 | 17:11

Los robots de la ULP visitaron escuelas especiales y rurales

La robótica de la Universidad de La Punta llegó a cuatro escuelas rurales y a cuatro instituciones de educación especial. El objetivo es que los chicos de toda la provincia conozcan, interactúen y, sobre todo, se sumen a esta actividad que busca despertar el interés por tal disciplina.

En los talleres recreativos, los chicos aprenden robótica de manera entretenida y divertida.

En los talleres recreativos, los chicos aprenden robótica de manera entretenida y divertida.

La Universidad de La Punta (ULP) continúa con su recorrido itinerante por toda la provincia con los talleres de robótica, una disciplina que abarca diferentes conocimientos de las ciencias, basados en los Núcleos de Aprendizaje Prioritarios (NAP). En estos talleres, los chicos se acercan de una forma entretenida a la programación, mecánica y electrónica, además interactúan con los robots, realizan diferentes tipos de configuración para la práctica de sus robots, como así también aprenden a resolver problemas de manera creativa.

En esta oportunidad, los talleres recreativos visitaron escuelas rurales de distintas localidades: Escuela Nº 202 “Jerónimo Mendoza” de Cerros Largos, y la Escuela Nº 382 “Gobernador Toribio Mendoza” de Inti Huasi. Luego los talleres itinerantes continuaron su recorrido por La Carolina en la Escuela Nº 204 “Nemesio Villegas”, y finalmente en el Valle de Pancanta, en la Escuela Hogar Nº 15 “Antonio Esteban Agüero”.

Además, los robots de la ULP estuvieron presentes alegrando la jornada en las siguientes instituciones especiales: Centro Educativo Nº 21 “Puertas de Cuyo”, Servicio Nº 3 “Ricardo Gutiérrez”, Escuela Nº 4 “Fray Justo Santa María de Oro” y Escuela de Educación Especial “Jean Piaget”.

En el caso de los chicos con necesidades educativas especiales, se busca que se sientan integrados. “En estas instituciones asisten chicos con diferentes patologías, tales como parálisis cerebral, síndrome de Down, discapacidad auditiva y visual, entre otras”, comentaron desde el Programa Robótica, e indicaron: “Los chicos tuvieron mucho interés y curiosidad. No hubo barreras ni obstáculos para poder disfrutar y jugar con los distintos robots”.

De recorrida por toda la provincia

Cabe destacar que en estos meses, los talleres recreativos de robótica recorrieron 17 localidades del interior provincial, con la visita a 30 instituciones educativas. En tanto que los asesores de robótica realizan visitas diarias a las escuelas primarias y especiales de San Luis.

 

En los talleres recreativos los chicos aprenden robótica de manera divertida.

 

Nota y foto: Prensa ULP.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Cinthia Agüero Patafio.

 

Temas Relacionados