VILLA DE MERLO
jueves, 19 mayo de 2016 | 19:03

Invitan a la 25ª edición del Encuentro Nacional de Pintores Paisajistas

Empezando con una jornada destinada a los niños, desde el 27 al 29 de mayo se realizará el 25º Encuentro de Pintores Paisajistas “Nuestras Serranías”.

Desde el 27 al 29 de mayo se realizará el 25º Encuentro de Pintores Paisajistas “Nuestras Serranías”.

Desde el 27 al 29 de mayo se realizará el 25º Encuentro de Pintores Paisajistas “Nuestras Serranías”.

En un encuentro con la prensa, el intendente municipal de Villa de Merlo, Miguel Ángel Flores, junto al secretario de Cultura Municipal, Juan Carlos Ortega, y la secretaria de Turismo, Lucía Miranda, dio detalles acerca de este tradicional encuentro de pintores que comenzará el jueves 26 de mayo con la participación de los niños en la categoría “Pintorcitos”.

Categorías: Aficionados – Profesionales – Premiados – Bodas de plata (participan los ganadores de otros premios en ediciones anteriores).

El jefe comunal de Villa de Merlo, “Rody” Flores explicó que, “este encuentro nacional de pintores paisajistas nació hace 25 años, inicialmente fue muy pequeño, a partir de un grupo de artistas plásticas locales que creyeron que no era sólo plasmarlo en el cuadro sino un atractivo turístico para, desde el arte, invitar a los pintores a Villa de Merlo y difundir la localidad desde un lugar que no es el video ni la fotografía”.

Más adelante el intendente explicó que en el primer encuentro fueron 70 pintores, “este año tendremos 500, lo que muestra el crecimiento que ha tenido el encuentro, modelo que se ha replicado en distintos puntos del país, en el norte, en el litoral”.

Participarán de este encuentro, declarado de interés cultural y turístico por el Ministerio de Turismo y Las Culturas, artistas de distintos puntos del país, “con su técnica y su mirada sobre todo el otoño en las sierras que es muy bello por la variedad cromática”, dijo Flores.

Participación de niños

 El secretario de Cultura Municipal, Juan Carlos Ortega, remarcó que “somos un destino turístico consagrado pero producto de muchas cosas como este encuentro, creado hace 25 años que se pensó como un atractivo turístico que genera una movida muy importante; esperábamos más de 500 personas para participar, pero resulta que cada uno viene acompañado por un grupo de personas, talleres de pinturas, gente que viene a presenciar nuestras opciones, que logra prácticamente triplicar la presencia por cada pintor”.

Este año se pondrá especial énfasis en la niñez de Merlo. “Se advierte este contacto, que los niños incursionan mucho en el arte y la cultura, por eso ampliamos este año ‘Pintorcitos’; pensábamos en 500 niños y ya tenemos un número superior a los 1200”, afirmó Ortega.

Atractivo turístico

La secretaria de Turismo, Lucía Miranda, explicó que “este encuentro nacional es un gran atractivo turístico; lo presentamos en la Casa de San Luis en Buenos Aires y a la prensa turística especializada. Es digno de ver este espectáculo que sin dudas permite a Merlo y a la provincia, en temporada baja, tener buenos porcentajes de ocupación”.

Las actividades comenzarán el jueves 26, con “Pintorcitos”, y las acreditaciones de las categorías aficionados y profesionales. El domingo 29 de mayo se hará el cierre de actividades con la premiación en la plaza principal de Merlo.

Nota y fotos: Lucas Ojeda / Fernando Romero – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Marina Menseguez .