CIMOP - MINISTRO TOMASEVICH
miércoles, 18 mayo de 2016 | 17:51

“Somos los principales interesados en que San Luis sea incorporada a los planes de Nación”

Las palabras corresponden al ministro de Obras Públicas e Infraestructura de San Luis, Felipe Tomasevich, luego de la primera parte de la Asamblea Plenaria Ordinaria del Consejo Interprovincial de Ministros de Obras Públicas (CIMOP) que se realiza en el Hotel Potrero de los Funes con la asistencia de representantes de todo el país.

Felipe Tomasevich, ministro de Obras Públicas e Infraestructura de San Luis.

Felipe Tomasevich, ministro de Obras Públicas e Infraestructura de San Luis.

Tomasevich realizó un balance de la participación de San Luis en la reunión y las acciones que tomará la Provincia con respecto a las obras que provienen de la Nación.

“La provincia ha sido anfitriona de este evento del CIMOP, después de casi 28 años cuando era en ese momento ministro de Obras Públicas el doctor Carlos Sergnese, así que después de mucho tiempo tenemos un comité de ejecutivos de Obras Publicas acá en San Luis”, comenzó el ministro.

También explicó lo que la provincia mostró a sus pares de diferentes lugares de la Argentina: “Estamos muy contentos, tratando de mostrar el sistema de obra pública que tiene San Luis. Este es el ámbito indicado donde la Provincia está haciendo una vez más sus planteos en la relación a lo que es la obra pública Nación – Provincia y la interacción que tiene que haber entre todas las provincias”.

Asimismo explicó cómo se desarrolló el encuentro durante la jornada. “A la mañana tuvo un principio de información formal del comité, después se estuvo analizando distintos grados de registros de constructores de obra pública a nivel nacional donde se podría plantear un registro único de información de empresas. En esa parte, la provincia de San Luis va a estar si lo permite el comité colaborando en la parte de la infraestructura tecnológica para poder hacer una base de datos no vinculante, libre de todas las empresas a los fines de analizar y ver información básica de todas las empresas constructoras que hay a nivel nacional”, explicó.

Con respecto al reclamo de San Luis por obras, detalló: “Estamos colaborando a nivel nacional y aprovechando estas situaciones para hacer los pedidos y los planteos de reglas claras para que todas las provincias, incluida San Luis, tengan el beneficio y la obligación de la Nación de tener las obras públicas distribuidas en todo el país”.

De su encuentro con el secretario de Obras Públicas de la Nación, Daniel Chaín, detalló: “Hemos tenido una cena ayer con el secretario de Obras Públicas donde estuvimos hablando profundamente sobre algún plan de agua de Nación, el cual se había anunciado en las semanas anteriores, se estuvo trabajando muy profundamente en eso y tratando de ver cómo se canaliza la obra pública para San Luis a lo cual el secretario Daniel Chaín planteó que rápidamente íbamos a ser incorporados a este plan”.

Con respecto a la situación de que la provincia sea incorporada en los desarrollos y obras de Nación y si será tenida en cuenta en el futuro en los proyectos, Tomasevich dijo: “Sí, obviamente la idea es que San Luis sea incorporada; la idea que comentaba el secretario es que no pase este tipo de situaciones, nosotros somos los principales interesados en que San Luis sea incorporada en este tipo de planes, necesitamos previsibilidad, necesitamos un flujo de información correcta y eficaz justamente para que no haya sorpresas en los planes nacionales. En eso, como deber de funcionarios públicos, es en lo que velamos; analizando lo que pasó, pero más que nada poniendo mucho esfuerzo de todos para que San Luis sea incorporada en todos los planes nacionales de obra pública”, concluyó el ministro Tomasevich.




Nota: Marina Menseguez.

Video: Gentileza Canal 13 San Luis TV.

Edición: Martín Micali.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Jorge Scivetti.