SALUD
miércoles, 18 mayo de 2016 | 18:28

Primera reunión del Consejo Sanitario Provincial

Se presentaron las diez comisiones que conforman el Consejo Provincial de Salud, compuesto por diversas entidades sanitarias del ámbito público y privado de toda la provincia.

Riera encabezó la presentación del Consejo Sanitario Provincial.

Riera encabezó la presentación del Consejo Sanitario Provincial.

La reunión dio inicio con una presentación del ministro de Salud, Marcelo Riera, quien fue el encargado de exponer en detalle la situación sanitaria del país y de la provincia. Algunos de los temas desarrollados fueron: dengue, zika, chikungunya y enfermedades respiratorias. También formalizó la presentación las diez comisiones que componen el Consejo, cada una distribuida en una mesa de trabajo, abordadas con un fin específico y compuestas por representantes de todos los sectores.

Las comisiones definidas son: Prestación de Servicios; Cobertura Asistencial, Clínicas, Sanatorios y Hospitales; Recursos Humanos de Salud; Salud Mental y Adicciones; Tecnología Sanitaria, Calidad y Seguridad Clínica del Paciente; Legislación y Fiscalización Sanitaria; Inversión e Infraestructura Sanitaria; Intergremial; Red Perinatal; y Capacitación bajo Norma de Formación Certificada Académica” (FCA) y de Formación a la Comunidad.

Se presentaron las diez comisiones que conforman el Consejo Provincial de Salud.

Se presentaron las diez comisiones que conforman el Consejo Provincial de Salud.

Riera comentó: “Hoy ponemos en funcionamiento el pedido del gobernador para trabajar en un Consejo Provincial de Salud, y de ponerlo en acción de forma inmediata. Es por eso que hoy conformamos las diez comisiones de trabajo, las cuales son participativas y tiene una orientación, no sólo en materia sanitaria sino también en inversión, prestaciones y servicios, infraestructura, fiscalización sanitaria, etc. Cada una tiene la característica de ser dinámica y lo podrán integrar varias personas de cada sector”.

También destacó la importancia de consolidar una alianza estratégica entre los diferentes actores que componen el Consejo para lograr que el sistema de salud esté nucleado y fortalecido. El balance que realizó el ministro es muy positivo, con una gran convocatoria de todos los sectores sanitarios que participaron, sindicatos, obras sociales, clínicas privadas, hospitales públicos, círculos y asociaciones, entre otros.

“Nuestro objetivo principal es lograr un sistema equitativo, justo y eficiente, para que el reflejo de la  calidad se vea en la atención al paciente”, concluyó Riera.

Nota: Prensa Ministerio de Salud.

Foto: Marcelo Lacerda.

Video y edición: Luciano Grangetto.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Pablo Lucero.