INTERIOR - DEPORTE
miércoles, 18 mayo de 2016 | 16:48

Planifican acciones deportivas en Luján

La secretaria de Deportes, Claudia Amura, recibió este miércoles al intendente de la localidad de Luján, Hernán Gatica, para tratar temas relacionados a la planificación de acciones que beneficien y promocionen la práctica del deporte en la región. El mandatario municipal reconoció la predisposición del Gobierno provincial en materia deportiva.

a

La Secretaría de Deportes apuesta al desarrollo de la actividad deportiva en el interior provincial.

El intendente local, Hernán Gatica, hizo referencia al encuentro mantenido en Terrazas del Portezuelo: “Queremos relanzar el deporte en Luján, queremos poner en valor al deporte, y nos reunimos con la secretaria Claudia Amura con este propósito. Buscamos trabajar en conjunto con el Gobierno de la provincia para alcanzar este objetivo tan importante para la comunidad”, dijo.

Gatica sostuvo que se trata de integrar todas las áreas. “Se buscará convocar a clubes, centros de jubilados, escuelas, como así cada diferente disciplina, como bochas y ciclismo, para que entre todos los sectores apoyemos y logremos darle su lugar al deporte en Luján”, afirmó. Además habló sobre la ubicación estratégica de la localidad, “Luján se encuentra en el corazón del departamento Ayacucho, y es por esto que queremos ver la posibilidad, con el apoyo de la Provincia, de crear un Centro Deportivo Regional”.

El mandatario municipal indicó: “Sabemos que el gobernador quiere generar estas iniciativas, y es por eso que venimos a ofrecerle a la secretaria dos lugares en los cuales se puede llevar adelante el proyecto, uno es el ex balneario, que reúne todas las condiciones para albergar un centro de estas características para la práctica deportiva, y otro es donde se ubicaba la ex fábrica de dulces”.

En tanto, acompañado por Miguel Rosales y Roberto Torres, que se desempeñan dentro del Área de Deporte municipal de la localidad, el intendente informó que se mantienen encuentros periódicos con los referentes de distintas disciplinas, y que continúan en marcha los campeonatos de fútbol infantil y de fútbol barrial durante los fines de semana en la localidad.

 

Nota y foto: Federico Oliva – Prensa Secretaría de Deportes.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Adolfo González.