ENTE CONTROL DE RUTAS
miércoles, 18 mayo de 2016 | 15:31

Capacitación sobre poda correctiva

Personal del Ente Control de Rutas se capacitó sobre tareas de poda correctiva. El taller teórico-práctico fue dictado por personal del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Realizaron capacitación sobre poda correctiva.

Realizaron capacitación sobre poda correctiva.

De la capacitación participaron 60 personas que forman parte de la repartición y requirió el dictado de un módulo teórico que congregó a los asistentes en las instalaciones de Sol Puntano y un módulo práctico que tuvo lugar a la vera de la Autopista de las Serranías Puntanas, ambos a cargo de Alfredo Cartelone.

“Consideramos que hay que profesionalizar la tarea porque cada vez se necesitan más conocimientos específicos. La capacitación fue muy bien recibida por los participantes”, explicó el jefe del Subprograma de Fiscalización de Cartelería Vial, Juan Pablo Suárez.

El Ente Control de Rutas promueve las capacitaciones de este tipo de tareas porque cumplen objetivos fundamentales: procura que las malezas no tapen cartelería y señalética importante para los conductores, que las ramas no caigan sobre las rutas evitando de este modo accidentes vehiculares y para que el alumbrado público esté despejado y cumpla correctamente con su finalidad.

Las capacitaciones continuarán a lo largo del año para profesionalizar este oficio que requiere conocimientos específicos.

 

Nota: Carolina Agüero García – Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Jorge Scivetti.