SAN LUIS CINE
martes, 17 mayo de 2016 | 15:30

Una película peronista con la voz de Adolfo Rodríguez Saá

Con la mira en un personaje histórico de la política nacional, el viernes a las 20:00 se proyectará “Perón Perón, el general de derecha a izquierda”, un documental de Enrique Pavón Pereyra y Leonardo Anolles que refleja el amplio espectro del movimiento popular argentino más importante del país. Entre los entrevistados están: el ex presidente, Eduardo Duhalde; Emilio Pérsico, Pino Solanas, Gabriel Mariotto, y se destaca también la palabra del ex presidente Adolfo Rodríguez Saá.

Adolfo Rodríguez Saá hizo una participacón explicando que es el peronismo.

Adolfo Rodríguez Saá hizo una participacón explicando que es el peronismo.

La proyección será el viernes 20 de mayo a las 20:00 en la sala Berta Vidal de Battini del Centro Cultural Puente Blanco, con entrada libre y gratuita. La velada está organizada por San Luis Cine.

La película parte de las 20 verdades peronistas, y a través de más de 50 entrevistas representativas de los diferentes actores y sectores políticos del movimiento, trata a modo de discusión constructiva varios aspectos del peronismo.

La intención de los directores es plantear el diálogo como única salida constructiva que incluya a la mayor cantidad de facciones, para que todas las partes enfrentadas  dentro del movimiento puedan llegar a un acuerdo, por mínimo que sea, y responder a una pregunta que todavía no tiene respuesta: ¿Qué es el peronismo?.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Contenidista: Marina Menseguez.