TERRAZAS DEL PORTEZUELO
martes, 17 mayo de 2016 | 19:38

La Nona le puso rock & roll al Ciclo Cultural

A los compositores los unió la pasión por la música hace 26 años. En este 2016, esa pasión persiste y quedó reflejada en la actuación que realizaron en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno.

"La Nona" actuó en el Ciclo Cultural de Terrazas del Portezuelo.

“La Nona” actuó en el Ciclo Cultural de Terrazas del Portezuelo.

La cita fue a las 17:00 en Terrazas del Portezuelo. Cuando la temperatura a esa hora alcanzaba los 10ºC y se visualizaba una neblina persistente en los exteriores del espacio, los instrumentos comenzaban a sonar para todo el público que se acercó a disfrutar de un nuevo espectáculo del Ciclo Cultural en la ciudad de San Luis. Eran los integrantes de La Nona , Jorge Sánchez, vocal del grupo; Gustavo Suarez en guitarra y coros; Javier Bentivegna en batería; Sergio Daldi en bajo y Gabriel Amieva en teclado; que empezaban el repertorio musical del show.

“Caminaba por mi mente” fue la primera canción que eligieron para iniciar y declararon que fue el comienzo de una historia de amor. Siguieron con “Una lápida más” que relata el final de esta historia. Sobre esta última composición aseguraron que la disfrutaron mucho y les trajo muchas satisfacciones personales.

“La Nona” nació allá por 1990, en sus presentaciones mixturan rock &roll, pop y baladas. En agosto del 2014, en la tercera edición de la Fiesta de la Música fueron los ganadores del Concurso de Intérpretes con el tema “Esperándote”.

“En el viaje terrenal tenemos compañeros y  compañías que tienen que desencarnar y siguen hacia otras dimensiones, esta canción es dedicada a ellos a los que podemos seguir hablándoles y nos escuchan desde algún lugar”, expresó Sánchez previamente a interpretar “Canción para mi ángel”. Luego de esa interpretación, vino “Momentos” que fue dedicada por el cantante de la banda a “mi compañera que tuvo que terminar este viaje por acá”.

La banda está compuesta por cinco integrantes y nació en 1990.

La banda está compuesta por cinco integrantes y nació en 1990.

Pasaron por el rock & roll, el pop y muchas baladas que forman parte de las experiencias de los músicos.  En el final del espectáculo agradecieron al Gobierno provincial por  el lugar que se da a la cultura sanluiseña. “Fue un placer compartir con ustedes nuestras pasiones, hace 26 años que iniciamos en la música, en este lindo salón, con esta linda audiencia. Gracias por contar con “La Nona” para este Ciclo Cultural, es un lugar donde podemos mostrar lo que hacemos, y que llegue a oídos de todo el público. Gracias al gobernador de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá por crear estos espacios para los artistas”, finalizaron los compositores.

Los Ciclos Culturales de Terrazas del Portezuelo se realizan todos los martes, jueves y viernes a las 17:00, como un punto de encuentro para músicos, artistas y actores y una oferta cultural para los puntanos. Asimismo, los ciclos son transmitidos por Canal 13 San Luis Televisión para toda la provincia.  El próximo jueves subirá a escena la banda folclórica “Nacencia y Walter Sapino”.

Nota: Cinthia Agüero Patafio.

Fotos: Malvina Urquiza.

Video: Jorge Castro.

Edición: Fernando Testi.