INCLUSIÓN A TRAVÉS DEL DEPORTE
martes, 17 mayo de 2016 | 14:04

Iniciaron las actividades recreativas para internas del Servicio Penitenciario

Actividad física en contexto de encierro es la iniciativa que lleva adelante la Secretaría de Deportes, en esta oportunidad, con el sector femenino de internos del Servicio Penitenciario puntano. Dentro de la institución, los equipos de trabajo del Área Escuelas y del Área Oportunidades Deportivas iniciaron este lunes con el taller.

a

Inclusión a través de la actividad física es lo que propone la Secretaría de Deportes a las internas de la Penitenciaría.

Desde la Secretaría de Deportes se realizan distintas actividades recreativas dentro de la institución penitenciaria. En esta oportunidad, la iniciativa que se dictará todos los jueves de 14:00 a 16:00, incluirá gimnasia y posturas corporales para personas de mayor edad.

La jefa del Área Escuelas, Fabiana Pagola, comentó cómo se comenzó a trabajar en el taller: “El primer acercamiento a la Unidad Penitenciaria de San Luis se realizó el pasado 9 de mayo”, y agregó que “junto al jefe del Área Oportunidades Deportivas, Mauro Rodríguez, y al coordinador de Deportes del Servicio Penitenciario, Juan Campos, hicimos un revelamiento en la Unidad Nº 4 Cárcel de Mujeres. Luego mantuvimos una entrevista con el director del complejo, Ernesto Sáez, para presentarle el proyecto de trabajo con sus fundamentos y actividades”.

“La iniciativa tiene su origen dado a que en diferentes unidades, correspondientes al sector masculino, se están desarrollando actividades deportivas, con la participación de la secretaria de Deportes, y queríamos hacerlo también en el sector femenino. El lunes 16 de mayo, a las 14:00, se llevó a cabo el primer encuentro con las internas, realizando una charla primero respecto de ideas e intereses, para luego desarrollar una clase, la cual se dictará semanalmente” concluyó Pagola.

 

Nota y foto: Federico Oliva – Prensa Secretaría de Deportes.

Contenidista: Adolfo González.