PARQUE "LA PEDRERA"
lunes, 16 mayo de 2016 | 17:53

Se le agregarán 6 hectáreas al predio ubicado entre Villa Mercedes y La Ribera

La novedad la comunicó el gobernador Alberto Rodríguez Saá en conferencia de prensa, celebrada este lunes al mediodía en uno de los auditorios de la Casa de la Música. Se trata de un terreno que pertenece al Gobierno de la provincia y era utilizado por un club deportivo. A consecuencia del anexo, se modificará la distribución de algunos de los atractivos con que contará el paseo público.

El gobernador Alberto Rodríguez Saá anunció que se le agregarán 6 hectáreas más al Parque La Pedrera.

El gobernador Alberto Rodríguez Saá anunció que se le agregarán 6 hectáreas más al Parque “La Pedrera”.

El anuncio lo realizó el primer mandatario puntano luego de concretar un recorrido por la gigantesca obra, donde ya está trabajando a pleno y que se lleva a cabo en el predio ubicado entre el casco urbano de la ciudad de Villa Mercedes y el complejo urbanístico La Ribera.

El gobernador  señaló que “redescubrí un terreno lindante al predio destinado al Parque, que pertenece a la Provincia y que había sido prestado a un club de La Ribera, mediante un comodato precario. Esas tierras, al igual que donde se está construyendo ‘La Pedrera’, tenía destino de basural, por lo que decidimos sumarlas al proyecto, mientras que a la entidad deportiva se le hará una cancha en otro terreno cercano. Con este agregado, el parque tendrá un total de 66 hectáreas”.

Por el agregado que se realizará, se modificará la distribución de algunos de los atractivos con que contará el paseo público.

Por el agregado que se realizará, se modificará la distribución de algunos de los atractivos con que contará el paseo público.

Sobre el uso que se planea darle a esa extensión, Rodríguez Saá confirmó que “allí se emplazará la cancha de básquet, que estaba prevista ser construida debajo de las tribunas del estadio único, y con esta nueva relocalización contará con un acceso más autónomo y será más cómodo. El espacio que quedará libre será destinado a las escuelas que funcionarán bajo las tribunas, para un gran salón multiuso, sanitarios y demás dependencias”.

Rodríguez Saá añadió que “también en parte del terreno que se ha agregado se hará una cancha de hockey sobre césped, para lo cual se trabajará junto con representantes de la federación sanluiseña de dicha disciplina -presentes durante la conferencia-. Con esto, espacios que en el proyecto no habían sido contemplados, ahora podrán hacerse”.

Y otra utilidad que brindará parte de las 6 hectáreas tendrán relación con el autódromo internacional: “Se estudia trabajar en una de las curvas del circuito, que además servirá para ubicar allí un kartódromo”, adelantó el gobernador.

El primer mandatario puntano realizó un recorrido por el predio donde se están realizando las obras.

El primer mandatario puntano realizó un recorrido por el predio donde se están realizando las obras.

Estos cambios redundarán un incremento presupuestario, que de acuerdo a la proporción, estimó “en el orden del 10%, valores que negociaremos con las empresas”.

 

De basural en basural

El jefe de Estado recalcó que hasta que las empresas constructoras comenzaran con los trabajos preliminares del Parque “La Pedrera”, “el predio era un basural y tenía destino de basural, lo mismo que los terrenos que ahora hemos sumado al proyecto. Sin embargo, durante mi recorrida he notado que algunos vecinos arrojan sus residuos en el mismo complejo urbanístico La Ribera. Aquí pido trabajar en un cambio cultural, porque no puede ser eso de inventar basurales en un espacio que no nos pertenece. Trabajemos en un cambio cultural, por favor, porque eso ya no depende del Gobierno provincial ni del Gobierno municipal.

El gobernador tuvo un nuevo contacto con la prensa provincial.

El gobernador tuvo un nuevo contacto con la prensa provincial.

“Hoy la obra marcha según lo previsto y cumpliéndose los tiempos establecidos. Quienes están trabajando allí son gente de San Luis, de Villa Mercedes, y donde era un basural se está construyendo un parque que será hermoso. Pero no convirtamos en un basural al barrio”, concluyó sobre este tema.

El gobernador también abordó otros temas de actualidad durante el encuentro con la prensa que duró algo más de una hora. A la rueda de prensa también asistieron el intendente de la ciudad de Villa Mercedes, Mario Raúl Merlo, y el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich.

Nota: Alfredo Salinas.

Fotos: Jesica Flandes.

Video: Juan Moyano.

Edición de video: Fernando Testi.

Editor: Jorge Scivetti.