EDUCACIÓN Y TURISMO
lunes, 16 mayo de 2016 | 16:45

San Luis tendrá el primer centro de formación profesional especializado en turismo de Argentina

El mismo es resultado de un trabajo conjunto entre profesionales de los ministerios de Educación y de Turismo y Las Culturas. El próximo lunes 23 se firmará un acuerdo marco de cooperación para avanzar en la creación y conformación del centro de formación.

Liliana Bartolucci se reunió con Jorge Gómez, Cecilia Neyra y Denis Haldin Tapia.

Liliana Bartolucci se reunió con Jorge Gómez, Cecilia Neyra y Denis Haldin Tapia.

La ministra de Turismo y Las Culturas, Liliana Bartolucci, junto al jefe de Subprograma Fortalecimiento y Calidad Turística, Jorge Gómez, se reunió este lunes con la jefa del Área de Educación Técnica Profesional, Cecilia Neyra, y la referente del equipo técnico, Denis Haldin Tapia, del Ministerio de Educación.

Según adelantó Bartolucci, el próximo 23 de mayo se avanzará en la rúbrica de un convenio interministerial de cooperación para avanzar en la realización del centro de formación profesional. Cabe mencionar, que este nuevo espacio de educación es único en Argentina y será gratuito.

“Los primeros borradores ya están listos. Se van a dictar, en una primera línea, todo lo referido a la sensibilización del turismo, capacitación laboral y formación profesional”, explicó Neyra, quien adelantó que la formación profesional y la capacitación laboral estarán destinadas a todo público, mayor de 18 años. Estas formaciones no tendrán costo alguno y contarán con el aval del Ministerio de Educación de San Luis y del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).

En los próximos días se darán a conocer los detalles del centro de formación profesional y los mecanismos de consulta en una conferencia de prensa.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Contenidista: Pablo Lucero.