DIVERSIDAD DE GÉNERO
lunes, 16 mayo de 2016 | 16:11

La Secretaría de la Mujer dictó una capacitación a personal policial

En el marco del Día Nacional de Lucha contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género, que se celebra el 17 de mayo, el Programa Protección y Justicia en los Derechos de la Mujer, a cargo de Susana Torres, dictó una capacitación a personal policial de la Provincia.

La Secretaría de la Mujer dictó una capacitación a personal policial.

La Secretaría de la Mujer dictó una capacitación a personal policial.

Durante el dictado del curso, que contó con la participación de la coordinadora del INADI San Luis, Cristina Mabel Marcello, se trataron temas relacionados a la Ley Antidiscriminación. Además, se explicaron distintas alternativas de procedimientos policiales que evitan incurrir en discriminación.

Estuvieron presentes en la actividad, la secretaria de la Mujer #Ni Una Menos, Adriana Bazzano; la ministra de Seguridad, Beatriz Alagia; el subjefe de Policía de la provincia de San Luis, Claudio Latini; y la jefa del Subprograma Educación Vial y Educación Ciudadana, Mónica Alfonso.

El dictado de la formación estuvo a cargo de Gema Rosales, responsable del Área Diversidad, de la Secretaría de la Mujer.

Cabe destacar que esta capacitación surgió del trabajo en conjunto que realiza la cartera ministerial con el INADI San Luis.

 

Nota y foto: Guillermo Quiroga – Prensa Secretaría de la Mujer.

Contenidista: Pablo Lucero.