INGRESOS VERDES
lunes, 16 mayo de 2016 | 16:38

Forestaron con 160 árboles el acceso a San Luis por Vizcacheras

Las acciones fueron desarrolladas por el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción a través del Programa Forestal y Frutihortícola en el marco de un plan que busca llenar de verde todos los límites provinciales. El próximo paso será la forestación en la localidad de La Tranca para continuar con el cuidado del planeta y el embellecimiento de San Luis.

El plan busca llenar de verde todos los límites provinciales.

El plan busca llenar de verde todos los límites provinciales.

El Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción continúa trabajando en la forestación de cada uno de los ingresos a San Luis. Las tareas, que ya se habían implementado en Desaguadero (límite con Mendoza) y Justo Daract (límite con Córdoba), tuvieron su continuidad el pasado viernes con la forestación del acceso por Vizcacheras, Departamento Pedernera, y también limítrofe de la provincia cordobesa.

Los trabajos fueron desarrollados por el Programa Forestal y Frutihortícola, a través del personal de la Mosca de los Frutos, quienes plantaron 160 árboles pertenecientes a las especies de acacias, álamos, olmos, manzanos, perales y ciruelos.

“El objetivo es la creación de un modelo paisajístico por medio del sistema de plantación y los beneficios que otorgan estas especies, tanto en floración, como en sus frutos”, expresó Mariela Di Gennaro, responsable del mencionado Programa.

Las acciones continuarán en localidad de La Tranca, límite con la provincia de San Juan. En esta dirección, a lo largo de ésta semana se realizarán los relevamientos correspondientes y se comenzará con el limpiado y preparado del suelo para la posterior forestación del espacio.

 Se plantaron acacias, álamos, olmos, manzanos, perales y ciruelos.

Se plantaron acacias, álamos, olmos, manzanos, perales y ciruelos.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Contenidista: Marina Menseguez.