MINISTERIO DE EDUCACIÓN
lunes, 16 mayo de 2016 | 18:21

El ministro Amitrano dará detalles del programa “Bullying Cero”

Lo hará en una conferencia de prensa que tendrá lugar este martes, a las 11:00, en Terrazas del Portezuelo.

Amitrano recibirá a la prensa este martes a las 11:00 en el Ministerio de Educación.

Amitrano recibirá a la prensa este martes a las 11:00 en el Ministerio de Educación.

Con el objetivo de explicar las estrategias que pondrá en marcha el Ministerio de Educación para tratar los casos de maltrato y acoso escolar, el titular de la cartera, Marcelo Amitrano, recibirá a los medios de prensa este martes a las 11:00, en el edificio Proyección al Futuro, torre 1, primer piso.

El funcionario dará detalles del plan “Bullying Cero”, que articulará una serie de acciones para hacer frente al problema.

La jefa del Programa Justicia, Universalidad, Necesidades, Talentos, Oportunidades y Solidaridad, Carolina Del Valle Sosa, dijo que la planificación se efectuó con un equipo de profesionales y que se encuadra dentro de las políticas de mediación escolar y prevención de la violencia, que ya tiene en marcha el ministerio.

“Estos son temas que nos preocupan. Apostamos a que en primera instancia directivos, docentes y la comunidad educativa de la provincia de San Luis tenga las herramientas necesarias para atender esas situaciones”, manifestó Sosa.

Al respecto, adelantó que además de un plan de trabajo con directivos y supervisores, también habrá estrategias con los alumnos, lo que implicará charlas y capacitaciones.

En ese sentido, asimismo, hizo alusión a la casilla de correo electrónico bullyingcero@sanluis.edu.ar donde el Ministerio recepta denuncias e información. “Está abierto a cualquier miembro de la comunidad educativa para dar aviso de un caso. Esto nos permite estar al tanto y poder intervenir rápidamente”, resaltó Sosa.

 

Nota y foto: Darío Calderón – Prensa Ministerio de Educación.

Contenidista: Marina Menseguez.