SALUD
lunes, 16 mayo de 2016 | 08:30

Acciones de agentes sanitarios en el barrio 123 Viviendas

Personal del Ministerio de Salud recorrió dicho vecindario realizando control de libretas sanitarias y brindando información sobre medidas preventivas de enfermedades estacionales para la época invernal.

Personal del Ministerio de Salud recorrieron el Barrio 123 Viviendas de la ciudad de San Luis.

Personal del Ministerio de Salud recorrió el barrio 123 Viviendas de la ciudad de San Luis.

Un equipo de agentes, dependientes del Programa Atención Primaria de la Salud, recorrió diferentes puntos del barrio 123 Viviendas de la ciudad de San Luis. Se controlaron libretas de salud a fin de verificar el cumplimiento del calendario obligatorio de vacunación y los controles de Niños Sanos. También se les comentó a los vecinos acerca de los servicios que brinda el Hospital Cerro de la Cruz, ya que ellos se encuentran dentro de la zona de cobertura sanitaria.

Además, se realizó el censo sanitario, control padrón de población y nominalización por patologías, para confeccionar las planillas correspondientes al formulario Nº 1 (se visitaron 135 familias, y se constató que en esa zona viven 526 personas).

Otra de las acciones realizadas fue brindarles a los vecinos consejos (reforzados con folletería explicativa), sobre enfermedades prevalentes en invierno como: influenza, bronquiolitis, etc.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Salud.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Pablo Lucero.