TN C2 - 5ª FECHA
domingo, 15 mayo de 2016 | 16:16

Turismo Nacional en La Plata: bajo la lluvia, “los legionarios” llegaron “pegaditos” entre sí

Rodrigo Verdeguer (Trend), Serio Fernández (Clio) y Marcos Fernández (Clio) finalizaron 23º, 24º y 25º respectivamente en la 5ª fecha de la Clase 2 del Turismo Nacional, disputada en el Autódromo “Roberto Mouras” de la ciudad de La Plata. La competencia la ganó Ariel Michieletto (208) con Maximiliano Bestani (Clio) y Alejandro Bucci (Kinetic) completando el podio.

a

“Los legionarios” llegaron “pegaditos” en La Plata pero no alcanzaron la zona de puntos.

La final de la Clase 2 del Turismo Nacional se corrió bajo la lluvia. Los puntanos Marcos Fernández (Clio), Rodrigo Vereguer (Trend) y Sergio Fernández (Clio) largaban la 5ª fecha en el Autódromo “Roberto Mouras” de la ciudad de La Plata en las posiciones 23º, 33º y 36º respectivamente.

Juan Pablo Koch (Clio) largaba en la punta con Nicolás Posco (Kinetic) y Ariel Michieletto (208) los seguía. Al paso de la 1ª vuelta, Marcos Fernández mantenía su posición pero Verdeguer y Sergio Fernández lograban avanzar: 31º y 34º se ubicaban los puntanos.

Posco toca a Koch en la vuelta 2, el Clio fuera de carrera, el piloto del Ford Fiesta Kinetic toma la delantera y el auto de seguridad debió ingresar. Al relanzarse la competencia en la vuelta 4, Posco, Ariel Michieletto y Maximiliano Bestani (Clio) se cortan solos adelante mientras el resto, sin diferencias, peleaba por cada posición.

Dentro de ese contexto, Marcos Fernández cayó al 29º lugar y luego tuvo que remontar desde la 34ª posición, mientras su hermano Sergio y Verdeguer aprovechaban los “dibujo raros” que hacían los que arriesgaban más de la cuenta en una pista con mucha agua y se mantenían expectantes, progresando paulatinamente.

En el giro 10, Posco abandonó, producto de una falla en el motor tras el incidente con Koch y Ariel Michieletto heredó la punta con Maximiliano Bestiani y Alejandro Bucci (Kinetic) como escoltas. Los “legionarios” se ubicaban 28º (Verdeguer), 29º (Sergio Fernández) y 31º (Marcos Fernández).

Nada cambió adelante hasta el final: Ariel Michieletto se llevó el triunfo de la 5ª fecha del Turismo Nacional disputada en La Plata, lo escoltaron Bestiani y Bucci. Los pilotos puntanos lograron ver la bandera a cuadros bien “juntitos”: Rodrigo Verdeguer, 23º, Sergio Fernández, 24º y Marcos Fernández, 25º.

Como se había presentado el fin de semana para Verdeguer y Sergio Fernández, este resultado es más que positivo, aunque no llegaron a ingresar en la zona de puntos por muy poco. Para Marcos Fernández, si bien tenía un auto para más, haber terminado la carrera en las condiciones en las que se encontraba el “Roberto Mouras”, no debe ser poca cosa, ya que es la primera que logra finalizar tras los abandonos de San Jorge, Olavarría y San Luis.

La próxima fecha se correrá el 5 de junio en La Pampa y seguramente, “la legión puntana” tendrá oportunidad de pelear por posiciones importantes nuevamente.

 

Nota y contenidista: Adolfo González.

Fotos: www.apat.org.ar.

Corrección: Mariano Pennisi.