AGUA CRUDA
sábado, 14 mayo de 2016 | 18:28

Tareas de mejora en acueductos provinciales

La sociedad estatal realiza labores de mejora sobre las arterias principales de distribución de agua cruda. En la oportunidad, se encuentran trabajando en los acueductos Del Oeste, San Luis, Vizcacheras, La Punta, Productivo Belgrano, Nogolí, Suyuque y Huascara.

Reparación en Acueducto Nogolí.

Reparación en Acueducto Nogolí.

Esta semana, las cuadrillas trabajaron sobre diversas líneas de conducción del recurso. En el acueducto Del Oeste, se recorrieron varios de sus ramales, regulando presiones y refaccionando una conexión a un usuario del tramo V.

En el acueducto San Luis, el equipo de la sociedad estatal llevó adelante refacciones de fugas y finalizó arreglos sobre el tramo III, en dirección a Cortaderas en una línea de 160 mm de diámetro y en el tramo RN Nº 7, donde maquinistas que trabajaban en el lugar cortaron el purgador.

Por otra parte, en el acueducto Vizcacheras, esta semana se está refaccionando volúmenes y presión de su ramal, teniendo en cuenta que se vio momentáneamente afectado por el tránsito de maquinaria en el lugar.

Los monitoreos continúan en el acueducto La Punta, el cual presenta una operatividad normal, al igual que el acueducto Productivo Belgrano. Asimismo, el ramal a San Jerónimo se encuentra completamente habilitado.

El accionar de los trabajadores de San Luis Agua es continuo en el acueducto Nogolí, ya que se encuentran efectuando reparaciones en el troncal II, al igual que en el ramal Rambloncito, sobre troncal I, ramal I.

En tanto que en el acueducto Suyuque se pusieron en condiciones todas las obras de toma, mediante la remoción de basura y algas, dejando habilitada la línea. En adición a ello, el acueducto Huascara se encuentra bajo funcionamiento óptimo, con volumen disminuido, luego de concluida la festividad religiosa de la zona.

 

Nota y foto: Prensa San Luis Agua SE.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Marina Menseguez.