PROMOCIÓN DE LA CIENCIA
sábado, 14 mayo de 2016 | 10:52

Alumnos de la Escuela Técnica “Mauricio Daract” visitaron el Ministerio de Ciencia y Tecnología

La ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, recibió a un grupo de alumnos de 6º año de la Escuela Técnica “Mauricio Daract”, quienes presentaron un proyecto de reciclaje de plástico.

Alicia Bañuelos recibió a un grupo de alumnos de 6º año de la Escuela Técnica “Mauricio Daract”.

Alicia Bañuelos recibió a un grupo de alumnos de 6º año de la Escuela Técnica “Mauricio Daract”.

Motivados por el cuidado del medioambiente y con ansias de desarrollar un producto que ayude a toda la sociedad, un grupo de alumnos de la Escuela Técnica “Mauricio Daract” se reunió con la ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, para presentar el proyecto que están desarrollando en las aulas.

Acompañados por la profesora Teodosa Tapia, explicaron el objetivo del dispositivo que sirve para reciclar plástico y le mostraron los planos que desarrollaron hasta el momento.

Una de las alumnas, Camila Piquer, indicó que “estamos en proceso de hacer el prototipo, hasta el momento hemos realizado el desarrollo teórico”.

“Esperamos poder hacerlo realidad, ya que este año es nuestro último año de secundario y el año próximo ingresaremos a la universidad y deseamos que antes de irnos lo podamos tener listo”, complementó Yamila Cejas, otra de las jóvenes estudiantes.

La ministra Bañuelos escucho las ideas y objetivos de los estudiantes y los alentó a seguir innovando en pos del bienestar de toda la sociedad sanluiseña. “La experiencia de construir un dispositivo desde un prototipo agrega una experiencia valiosa para los estudiantes que se enfrentan a un problema real”, resaltó Bañuelos.

“Hemos tenido una reunión muy positiva, es una iniciativa muy interesante y espero seguir en contacto con los alumnos, para ir viendo el progreso del proyecto”, destacó Bañuelos.

 

Nota y foto: Emanuel Lorenzoni – Prensa Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Pablo Lucero.