MINISTERIO DE SEGURIDAD
viernes, 13 mayo de 2016 | 17:22

Integrantes del Programa Concertación con la Comunidad se reunieron con vecinos

El domingo pasado a la mañana se llevó a cabo el encuentro en un local comercial ubicado en la Ruta 20 km 12. De la ocasión también participaron autoridades policiales y municipales.

Integrantes del Programa Concertación con la Comunidad se reunieron con vecinos de Juana Koslay.

Integrantes del Programa Concertación con la Comunidad se reunieron con vecinos de Juana Koslay.

Concurrieron a la reunión vecinos de Juana Koslay y representantes gubernamentales como la jefa del Programa Concertación con la Comunidad, Laura González; el jefe del Área Coordinación Interior, Ignacio Muñoz; el jefe de Subprograma Control y Monitoreo, Federico Pereyra; el jefe de UR I, Darío Neira; el subjefe de UR I, Gabriel Fernández; el jefe de Comando Radioeléctrico, Roberto Poggio; el jefe de la Comisaría Seccional 5ª; y el subjefe de la Comisaría Seccional Nº 34 de la localidad koslayense, Marcelo Brizuela.

Además asistieron, en representación de la intendencia local, el secretario de Gobierno, Tarsicio Montero; el jefe de Alumbrado Pública, Fabián Vargas; y el jefe de Programa de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Mario Berrueta.

Los vecinos manifestaron la preocupación por varios hechos delictivos ocurridos los últimos cinco años en la zona. También comentaron que se elaboró una ordenanza municipal que permite realizar un registro de los albañiles que trabajan en el lugar, debido a que hay muchas obras en construcción y en muchos casos los vecinos no conocen al personal vinculado al trabajo.

Además, los habitantes solicitaron mayor presencia policial, reparación de las calles de tierra (lo que dificulta el normal paso de los móviles policiales), más iluminación y desmalezado de lotes y terrenos baldíos.

La respuesta del municipio fue que, a través del Juzgado de Faltas provincial, se intimó a los dueños a desmalezar sus terrenos y que presentaran un proyecto al Honorable Concejo Deliberante para que se puedan expropiar esos lotes en caso que los dueños no respondan.

Por su parte, los oficiales les informaron que en conjunto con efectivos de El Volcán, Potrero de los Funes, El Trapiche y de la Policía Caminera se efectúan diariamente entre 8 a 10 operativos de reconocimiento de personas y vehículos como medida preventiva de seguridad.

 

Nota y foto: Subcomisario Mónica Alfonzo – Prensa Ministerio de Seguridad.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Pablo Lucero.