DESARROLLO PRODUCTIVO
viernes, 13 mayo de 2016 | 19:25

El Gobierno de San Luis recorrió industrias en Naschel y escuchó las necesidades del sector

Con el firme compromiso de fortalecer el vínculo con las empresas radicadas en territorio puntano, el Gobierno provincial se acercó al sector industrial de Naschel y recorrió cuatro fábricas: Cota, Navegante, Papelera del Plata y Dana. La comitiva estuvo encabezada por el vicegobernador de San Luis, Carlos Ponce, en compañía del ministro de Medio Ambiente, Campo y Producción, Cristian Moleker. Fue el comienzo de una serie de visitas que se realizarán -desde la periferia al centro- por todo el interior sanluiseño.

El Gobierno de San Luis recorrió industrias en Naschel y escuchó las necesidades del sector.

El Gobierno de San Luis recorrió industrias en Naschel y escuchó las necesidades del sector.

Formaron parte del recorrido, también, el intendente de la localidad, Miguel Bertola, la senadora provincial por el Departamento Ayacucho María Guedi del Rosario Ortiz, y funcionarios del Programa Industria, Agroindustria y Minero perteneciente a la cartera ministerial. A través de estas visitas, el Gobierno provincial consolida un fuerte vínculo con la industria, que comenzó a retomarse en la nueva gestión.

Durante el recorrido, el vicegobernador Carlos Ponce agradeció el recibimiento de cada empresa y afirmó: “Las visitas han sido muy satisfactorias, nuestro gobernador nos pidió que trabajemos con la industria y estamos conociendo las necesidades que tienen las empresas, pero también estamos invitándolas a realizar todas las inversiones que puedan en San Luis”.

El titular de la cartera medioambiental, Cristian Moleker, se refirió al objetivo de realizar este tipo de visitas en toda la provincia: “El fin es fortalecer aún más el vínculo con las empresas, conocer las fábricas, dialogar con los gerentes y operarios, e interiorizarnos sobre su situación laboral y planes a futuro. La idea es acompañarlos para que esos planes se reflejen en la realidad y llegue más progreso a cada localidad. Siempre que una empresa genere mano de obra, el Gobierno de San Luis la acompañará”.

En este contexto, señaló que muchos de los temas abordados en las visitas ya están resueltos, mientras que otros se encuentran en vías a solucionarse. “Todo plan de expansión de las empresas radicadas en San Luis significa una gran oportunidad para el desarrollo personal y profesional de las familias puntanas”, indicó Moleker.

Finalmente, el intendente de Naschel, Miguel Bertola, y la senadora provincial, María Guedi del Rosario Ortiz, realizaron un balance de la situación actual que vive el país en materia industrial y destacaron las acciones que se desarrollan en San Luis para cuidar las fuentes laborales y promover el crecimiento del sector.

Dada la situación económica que estamos viviendo a nivel nacional, hablar de que empresas radicadas en Naschel, que no tienen ningún beneficio impositivo a nivel nacional, están pensando en hacer nuevas inversiones y generar nuevos puestos de trabajo, no es poca cosa”, aseguró Miguel Bertola.

“En tiempos donde hay despidos todos los días en el país, vemos que en San Luis hay una gran preocupación por recorrer las industrias y estar todos involucrados para trabajar en conjunto. Los operarios de estas empresas no son sólo de Naschel, muchos de ellos son de las distintas localidades del departamento. En este sentido es que tenemos que cuidar las industrias entre todos”, concluyó María Guedi del Rosario Ortiz.

Durante cada una de las visitas, las industrias se mostraron conformes y agradecieron este acercamiento por parte del Gobierno de San Luis, que resulta de gran importancia para dialogar y expresar las necesidades que vive el sector, en pos del desarrollo productivo.

 

Nota: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Foto: Gentileza Depósito Papelera del Plata.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Pablo Lucero.