ENTE CONTROL DE RUTAS
jueves, 12 mayo de 2016 | 16:02

Tareas de reparación en la Autopista de las Serranías Puntanas

Desde el Ente Control de Rutas informaron que comenzaron la reparación de losas sobre la Autopista de las Serranías Puntanas, a la altura del km 757. Esta obra significa el inicio de la reparación de la traza de hormigón de esta autopista.

 La reparación de losas sobre la Autopista de las Serranías Puntanas.

La reparación de losas sobre la Autopista de las Serranías Puntanas.

Las tareas consisten en demoler losas existentes, fisuradas y con asentamientos diferenciales, retirar los escombros, compactar la subrasante y realizar el armado de losa nueva. Además, realizarán trabajos adicionales de mantenimiento para mejorar las condiciones a las que está expuesta la calzada, a los fines de aumentar la vida de las losas que se encuentran hoy en buenas condiciones.

En el sector, que se encuentra pasando el Peaje de la Cumbre, se repararán 24 losas que se encontraban en muy mal estado.

“Esta reparación apuntala el inicio de la obra en toda la trama y se suma a las tareas de reparación de 100 losas del tramo comprendido entre San Luis y Alto Pencoso. Además, hemos llamado a licitación para la reparación de 300 nuevas losas en el tramo comprendido entre San Luis y Fraga”, indicó el director del Ente Control de Rutas, Nicolás Anzulovich.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Obras Públicas.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista:  Marina Menseguez.