MEDIO AMBIENTE
jueves, 12 mayo de 2016 | 16:53

San Luis expuso sus políticas de gestión de residuos en el Congreso RECICLAR

Durante los días 11 y 12 de mayo, integrantes del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción presentaron las iniciativas provinciales de tratamiento y gestión de residuos en el Congreso Nacional RECICLAR 2016. El encuentro se desarrolló en la ciudad de Rafaela, provincia de Santa Fe, y contó con la participación del ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman, y el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, entre otras autoridades.

El evento contó con la participación de más de 600 funcionarios, investigadores y empresarios nacionales e internacionales.

El evento contó con la participación de más de 600 funcionarios, investigadores y empresarios nacionales e internacionales.

El Congreso Nacional RECICLAR 2016 “Los residuos urbanos y la sustentabilidad de las ciudades” reunió a los máximos representantes del país en materia de gestión de residuos y San Luis dijo “presente”. Integrantes de la cartera medioambiental de la provincia viajaron a Rafaela, Santa Fe, y con una activa participación expusieron las políticas que la Provincia lleva adelante en esta temática.

En primera instancia, el operador del Biodigestor de El Jote, Federico Gaia, presentó “Cómo tratar la fracción orgánica de los RSU”, un trabajo en el que detalló la operación y el funcionamiento de la Planta de Producción de Biogás y Energía Eléctrica que la cartera medioambiental tiene en la localidad de Carpintería.

Luego fue el turno de Lucas Dupuy, jefe de la Planta de Residuos Sólidos Urbanos “Peuma” situada en La Toma, quien expuso las políticas de gestión de residuos que se llevan adelante en la provincia de San Luis. En ese espacio también participaron representantes de Buenos Aires, Chaco, Córdoba y Santa Fe.

Sobre RECICLAR

El Congreso Nacional tiene como objetivo transmitir las buenas prácticas de gestión, conocer los últimos avances tecnológicos para el tratamiento y la valorización y propiciar la conexión entre los gobiernos y los diferentes actores involucrados en los sistemas de gestión.

En esta oportunidad, el evento contó con la participación de más de 600 funcionarios, investigadores y empresarios, tanto nacionales como internacionales. Allí, a través del análisis de las diferentes experiencias, los asistentes conocieron otras metodologías de trabajo y generaron conclusiones para continuar trabajando en pos de una mejora continua de la gestión de residuos en cada rincón del país.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Corrección: Mariano Pennisi.