PROVINCIA
jueves, 12 mayo de 2016 | 19:01

Reunión entre el Registro Público de Comercio y el Colegio de Escribanos

El Registro Público de Comercio, dependiente de la Dirección de Constitución y Fiscalización de Personas Jurídicas, Cooperativas y Mutuales del Ministerio de Gobierno, Justicia, Culto y Transporte, mantuvo una reunión institucional con representantes del Colegio de Escribanos de la provincia de San Luis. En el encuentro se elaboró una agenda de trabajo conjunta que aborde las necesidades de los profesionales y la función pública registral.

Reunión entre el Registro Público de Comercio y el Colegio de Escribanos.

Reunión entre el Registro Público de Comercio y el Colegio de Escribanos.

El encuentro se llevó a cabo en la sede del colegio notarial. Por parte del Ministerio de Gobierno, Justicia, Culto y Transporte participó Liliana Fagés, a cargo de la Dirección de Constitución y Fiscalización de Personas Jurídicas, Cooperativas y Mutuales; la jefa de la Oficina del Registro Público de Comercio de la ciudad de San Luis, Claudia Heit y el jefe de la Oficina del Registro Público de Comercio de la ciudad de Villa Mercedes, Jonathan Echegaray.

En representación del Colegio de Escribanos asistió su presidente, Juan José Laborda Ibarra, y miembros de la comisión directiva.

El objetivo del encuentro fue elaborar una agenda de trabajo conjunta que aborde las necesidades de los profesionales y la función pública registral. Los tópicos más importantes a destacar fueron garantizar la seguridad jurídica a través de normas precisas, adecuación a los cambios legislativos que experimentó la Ley Nº 19.550 a través de la Ley Nº 26.994 y la capacitación profesional.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Gobierno, Justicia, Culto y Transporte.

Corrección: Mariano Pennisi.