DEPARTAMENTO BELGRANO
jueves, 12 mayo de 2016 | 12:02

Promueven proyectos y acciones para el despegue turístico

Intendentes y legisladores del departamento Belgrano se reunieron este miércoles con la ministra de Turismo y Las Culturas, Liliana Bartolucci, a fin de avanzar en un trabajo conjunto que permitirá mejorar el turismo en esa región.

Promueven proyectos y acciones para el despegue turístico.

Promueven proyectos y acciones para el despegue turístico.

La reunión se concretó días después de la presentación que le hicieron a la ministra la senadora provincial por el departamento Belgrano, Mabel Leyes, y la diputada, Norma Villegas Durán. En esa oportunidad, las legisladoras coincidieron en la necesidad de adherir al mapa turístico provincial a localidades del departamento para potenciar el turismo de esta región y sumar escenarios no explotados.

Este miércoles, la reunión tuvo lugar en el despacho de la ministra Bartolucci y contó con la presencia de las legisladoras Mabel Leyes, Norma Villegas Durán y Rosa Calderón, y de los ediles de Villa de la Quebrada, Stella Maris Lobo; de La Calera, Cecilia Moyano, y de Villa General Roca, Juan Carlos García. El objetivo es potenciar el turismo de esta región y sumar escenarios no explotados para que sean conocidos.

La palabra de los intendentes

Stella Maris Lobo: “La convocatoria ha sido muy buena. Se han tratado temas de interés como el turismo. Considero que se necesita un despliegue turístico importante y si bien Villa de la Quebrada tiene una ventaja por la Festividad del Cristo de la Quebrada, sería uno de los objetivos, a largo plazo, contar con una oficina de informes turísticos”.

Su colega de Villa General Roca, Juan Carlos García, coincidió en la importancia de la reunión y en la predisposición del ministerio de potenciar turísticamente el departamento y sostuvo que “escuchamos la voz de la ministra y sus muy buenas noticias. Tenemos posibilidad de crecer turísticamente”. El intendente de Villa General Roca señaló que en su localidad sería provechoso explotar turísticamente el dique, generando propuestas y recorridos para los visitantes.

Finalmente, la intendenta suplente de La Calera, Cecilia Moyano, agradeció la invitación y explicó que está interiorizándose en la formulación de proyectos e ideas que permitan generar recorridos turísticos por la localidad. En este aspecto, destacó la importancia de mostrar la Fábrica de Cementos Avellaneda y la sierra del lugar.

Cabe recordar que la senadora provincial, Mabel Leyes, ya había anticipado que El Monigote y El Gigante son dos lugares ubicados en parajes del departamento Belgrano; el primero de ellos es una gran formación rocosa ubicada entre los parajes Naranjo Esquino y Represa del Carmen, que genera asombro y que atesora la historia del lugar. Estos pueden ser dos nuevos puntos turísticos.

Nota y fotos: Lucas Ojeda – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Corrección: Berenice Tello.