CULTURA
jueves, 12 mayo de 2016 | 13:46

“El Ciclo Cultural es un proyecto del gobernador en beneficio de todos los artistas de San Luis”

El jefe del Programa Edificios Públicos y Acervo Cultural y coordinador del ciclo de conciertos en Terrazas del Portezuelo, Saúl Bustos, dialogó con ANSL y adelantó la grilla de artistas que participarán del evento a lo largo de 2016.

Todos los martes y jueves, desde el 14 de abril, el Salón Blanco se viste de gala para recibir a los músicos de toda la provincia, sin distinciones de géneros musicales los artistas gozan de un espacio donde mostrar su arte y recibir el afecto del público.

“Es un proyecto del gobernador en beneficio de todos los artistas puntanos, él los convoca y realiza los arreglos necesarios para transformar el lugar en un importante teatro donde ellos puedan mostrarse y nosotros, el pueblo, podamos disfrutarlos”, indicó Bustos.

Por el ciclo ya pasaron importantes artistas tales como Américo Moroso, El Trébol Mercedino, Los Vagabundos y Alma de Guitarra, entre otros.

Para lo que resta de mayo, se prevé la actuación de La Nona, Nacencia y Walter Sapino, Pablo Corvalán, Los Cascarudos y Dúo Sol y Fe. A lo largo del año se sumarán ADN Folclore, Los Watussi, Algarroba.com, Melodías del Recuerdo, La Cautana, Leticia Rivero, Los Cantores del Manantial, Tahiel Lucero, Escuela de Rock, Huesito Flores, Black Amaya y muchos más.

“Es tanta la cantidad de artistas que sumamos un día más al evento y es importante recordar que todos tendrán la oportunidad de actuar”, expresó el funcionario. En un principio, las actuaciones tenían lugar sólo los jueves y posteriormente se sumó los martes.

“También, a pedido del gobernador, y para que todos los interesados puedan asistir, se modificó el horario de las 20:00 a las 17:00”, agregó Bustos. Vale recordar que la entrada es libre y gratuita y desde el próximo martes quienes asistan podrán disfrutar de una exposición de pinturas que se instalará en la antesala del Salón Blanco.

Finalmente, realizó un balance y destacó el trabajo de todos los que intervienen para que el ciclo se lleve a cabo: “Viendo los resultados, puedo decir que es muy positivo y además muy loable la labor de los iluminadores, sonidistas y los chicos de la ULP”, expresó.

Los alumnos utilizan los ciclos como un espacio para el aprendizaje y la realización de prácticas audiovisuales. Cada actuación además se graba y posteriormente es emitida por la pantalla de Canal 13 San Luis Televisión.

Actuaciones de mayo:

DÍA GRUPO/SOLISTA GÉNERO
17 de mayo La Nona Rock
19 de mayo Nacencia y Walter Sapino Folklore
24 de mayo Pablo Corvalán Tango
26 de mayo Los Cascarudos Rock
31 de mayo Dúo Sol y Fe Variado

Nota: Mariela Arrieta.

Foto: Malvina Urquiza.

Video y edición: Martín Micali.

Corrección: Berenice Tello.

Temas Relacionados