REFERENTES DE LA SALUD
miércoles, 11 mayo de 2016 | 18:59

“Las políticas sanitarias demandan el trabajo en conjunto de todos los sectores”

Así sintetizó el ministro de Salud, Marcelo Riera, al objetivo de la reunión que el gobernador Alberto Rodríguez Saá mantuvo este miércoles con los diversos actores vinculados al quehacer sanitario.

El ministro de Salud, Marcelo Riera, participó de la reunión este miércoles con los diversos actores vinculados al quehacer sanitario.

El ministro de Salud, Marcelo Riera, participó de la reunión este miércoles con los diversos actores vinculados al quehacer sanitario.

El funcionario indicó que “el sistema de salud es uno solo, dividido en subsectores a los cuales debemos nuclear en un eje conducido hacia la cobertura integral para todos, que brindará mayores beneficios, especialmente a aquellos que menos tienen y más lo necesitan. Justamente esa cobertura única universal es la que sostiene el Ministerio de Salud de la Nación, propuesta que en San Luis acompañamos y fortalecemos”.

Riera formuló estas declaraciones en el almuerzo de trabajo que el primer mandatario mantuvo este miércoles en Terrazas del Portezuelo, “de la cual participaron la obra social del Estado, la de la Universidad Nacional de San Luis, el sector sindical, representantes de los sistemas de medicina prepaga, referentes del sector privado y nuestro equipo de trabajo”, detalló el ministro.

Durante el encuentro, el gobernador marcó en rasgos generales “los lineamientos de la política sanitaria que se llevarán adelante durante esta gestión, como también se refirió a los escenarios que en muchos casos son motivo de preocupación y representan altos costos, como coberturas especiales, atención domiciliaria, discapacidad y atención en tránsito; problemáticas que no sólo son propias de Argentina, sino de toda Latinoamérica. Justamente la última reunión de la comisión Federal de Salud (COFESA) de la que participé el pasado lunes, se enfocó en esos temas. Frente a ello, el gobernador toma el asunto con prontitud y organizó esta reunión de trabajo con todos los actores sobre esas nuevas políticas que bajan de nuestro órgano rector, que es el Ministerio de Salud de la Nación”.

Sobre los ítems principales que el primer mandatario ha dispuesto especial atención, el ministro de Salud remarcó “la atención a jubilados, la ampliación de hospitales distribuidos en otras jurisdicciones, con fortalecimiento sanitario, el abordaje integral de la salud mental y las adicciones, entre otros tópicos”.

Nota: Alfredo Salinas.

Fotos: Luciano Grangetto / Marcelo Lacerda.

Video: Juan Moyano.

Edición: Fernando Testi.

Corrección: Berenice Tello.