MEDIO AMBIENTE
miércoles, 11 mayo de 2016 | 19:11

La conciencia ambiental de Huella Verde llega a las escuelas

Luego del lanzamiento de la etapa Nacimientos, realizada el 22 de abril en la Maternidad “Doctora Teresita Baigorria”, el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, a través del programa Cambio Climático, invita a todos los establecimientos educativos a participar de Huella Verde, etapa Escolar. Las inscripciones están abiertas y se extenderán hasta el 31 de mayo. El objetivo es generar conciencia ambiental en niños y adolescentes.

La iniciativa está destinada a alumnos y docentes de escuelas públicas y privadas (niveles inicial, primario y secundario) e instituciones de educación especial.

La iniciativa está destinada a alumnos y docentes de escuelas públicas y privadas (niveles inicial, primario y secundario) e instituciones de educación especial.

El calentamiento global es un fenómeno que, además de ser un desafío medioambiental, implica un compromiso social. Huella Verde, el plan impulsado desde la cartera medioambiental, se presenta como una herramienta que con pequeñas acciones en manos de jóvenes en etapa escolar busca crear conciencia sobre esta problemática mundial.

Luego del lanzamiento de Huella Verde, etapa Nacimientos, la cartera medioambiental invita a todas las escuelas de la provincia a participar de la etapa Escolar. Las inscripciones están abiertas y se extenderán hasta el 31 de mayo. Para sumarse, los establecimientos interesados deberán contactarse con el programa Cambio Climático, por teléfono al (0266) 4452000, interno: 3299 / 3523, o vía mail: planhuellaverde@gmail.com.

La iniciativa está destinada a alumnos y docentes de todas las escuelas de la provincia, públicas o privadas, en todos los niveles (inicial, primaria y secundaria) e instituciones de educación especial. Con apoyo del Ministerio de Educación, se otorgará puntaje docente a los responsables de los establecimientos que se inscriban y cumplan con las etapas del proyecto.

¿De qué se trata esta iniciativa?

Huella Verde Escuelas estará presente durante todo el ciclo lectivo a través de distintas fases: interiorizando a los alumnos en las diversas variedades de semillas, clasificación y formas de cosecha, germinación, plantación y cuidados de estos recursos.

Los plantines producidos en las escuelas serán entregados a los recién nacidos de los distintos centros de natalidad de la provincia. De esta forma, los alumnos se adjudicarán el rol de “padrino” de aquellos niños que nazcan en San Luis. La institución será quien decida el centro de natalidad de su departamento que desea “apadrinar”, destinando las plantas producidas por el mismo.

“Debemos educar ciudadanos que sean capaces de identificar las problemáticas ambientales actuales, promoviendo un comportamiento responsable con el medio ambiente que los rodea. La educación es una herramienta fundamental para reparar los daños ya causados y, de esta forma, evitar que se repitan en el futuro”, indicaron desde el Programa Cambio Climático.

Bases y condiciones de Huella Verde Escuelas: https://drive.google.com/open?id=0B_VpDp3z2bB2NjA4bTA2QVN2Tm8

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Corrección: Berenice Tello.