ROBÓTICA
martes, 10 mayo de 2016 | 15:38

La ULP apuesta al desarrollo de tecnologías de impresión 3D

Autoridades de la Universidad de La Punta mantuvieron un encuentro de trabajo con la presidenta de la Cámara Argentina de Impresoras 3D, Irene Presti. La idea es realizar posibles acciones de manera conjunta respecto al dictado de capacitaciones sobre la temática, como así también avanzar en el desarrollo de esta tecnología en los talleres de robótica.

Autoridades de la ULP se reunieron con la presidenta de la Cámara Argentina de Impresoras 3D, con el objetivo de realizar acciones de manera conjunta.

Autoridades de la ULP se reunieron con la presidenta de la Cámara Argentina de Impresoras 3D, con el objetivo de realizar acciones de manera conjunta.

Con el objetivo de estar a la vanguardia tecnológica, autoridades de la Universidad de La Punta (ULP) mantuvieron una reunión de trabajo con la presidenta de la Cámara Argentina de Impresoras 3D, Irene Presti. Durante el encuentro se plantearon futuras acciones de manera conjunta. Además, se destacó el trabajo que realiza la ULP acerca del desarrollo de estas tecnologías dentro de los talleres de robótica de avanzada, donde alumnos están trabajando en el armado de una impresora con estas características.

En la reunión estuvieron presentes el secretario de Extensión de la ULP, Paulino Gómez Miranda, y el jefe del Programa Robótica, Pablo Miranda, junto a su equipo de trabajo. “Actualmente las impresoras 3D se están utilizando en muchos ámbitos de la sociedad, y han revolucionado el mundo de la tecnología. Nosotros como Universidad no queremos quedarnos afuera, entonces estamos apuntando a ello”, expresó el titular de Robótica.

Respecto de las acciones con la Cámara de Impresoras, Pablo Miranda comentó: “La interacción que pensamos tener con la Cámara va a ser muy fructífera. En un primer momento y a partir de un posible convenio, realizaremos distintas capacitaciones sobre la temática, que tienen que ver con diseño, modelado, impresión, entre otras”.

Por su parte, la presidenta de la Cámara Argentina de Impresoras 3D comentó: “Necesitamos capacitar en forma permanente sobre esta nueva tecnología que tiene un gran potencial. Entonces qué mejor que sea a través de la ULP”, y agregó: “Admiramos lo que hace la Universidad en cuanto a robótica educativa. Su incursión en impresiones 3D nos parece muy bueno; es un ejemplo que se impulse la educación a través de estas disciplinas, que son el futuro”.

La ULP presente en el Congreso de Impresión 3D

El próximo 17 de junio, la provincia de Córdoba será sede del Congreso de Impresiones 3D y fabricaciones digitales. Además, el mismo día se realizará el primer desfile de moda impresa en tres dimensiones.

Allí, la casa de altos estudios provincial estará representada por el docente David Rivero, del área Robótica de Alta Competencia, quien expondrá sobre el desarrollo en el armado de una impresora 3D en los talleres de la ULP. Cabe destacar que la misma se utilizará para imprimir piezas para robots que utilizan los propios alumnos.

 

Nota: Universidad de La Punta.

Foto: Axel Seleme.

Contenidista: Pablo Lucero.