"NI UNA MENOS"
martes, 10 mayo de 2016 | 17:21

La Secretaría de la Mujer realizó campañas de concientización y capacitaciones en San Francisco

El equipo técnico de la cartera #Ni Una Menos realizó en San Francisco del Monte de Oro capacitaciones y campañas de concientización en escuelas de la localidad.

La Secretaría de la Mujer realizó capacitaciones y campañas de concientización en escuelas de San Francisco.

La Secretaría de la Mujer realizó capacitaciones y campañas de concientización en escuelas de San Francisco.

En el Colegio Nº 29″ Comandante Luis Pedro Buena” se dictó la capacitación “Noviazgos Seguros” y se realizaron actividades enmarcadas en las campañas “Rompiendo Moldes” y “Anímate”.

Además, en la Escuela Nº 162 “Domingo Faustino Sarmiento”, se capacitó sobre procedimientos judiciales en casos de violencia de género. Este curso estuvo dirigido a padres, docentes, medios de comunicación locales, y representantes de las escuelas Nº 48 “Faustino F. Berrondo”, Nº 19 “Sarmiento” y Nº 162.

Las actividades en la localidad estuvieron a cargo de los titulares del Programa Capacitación y Comunicación para Igualdad de Oportunidades, Guillermo Celi; del Programa Control y Seguimiento Interdisciplinario del Caso, Grisell Pollacchi; y del Área Imagen Institucional, Gabriela Toledo.

Cabe destacar que también se distribuyó folletería con los teléfonos de emergencias y asesoramiento, como así también material gráfico de concientización a las autoridades.

Campaña “Anímate”

El objetivo es concientizar y enseñar a los estudiantes sobre la violencia de género, a través de una divertida actividad, que implica fotografiarse con consignas contra la violencia de género. Estas imágenes son publicadas en Facebook, en el espacio de la Secretaría: https://www.facebook.com/SecretariadeEstadodelaMujerNiUnaMenos/.

Campaña “Rompiendo Moldes”

Permite a los estudiantes reflexionar, aprenden nuevos conceptos y derriban mitos acerca de la violencia de género. A través de juegos y en un clima distendido, se distribuye a los estudiantes papeles con frases referidas a la violencia de género y ellos tienen que analizar si rompen o conservan cada frase argumentando porque lo hacen. El objetivo de esta actividad, es desmitificar pensamientos instaurados en la sociedad que justifican la violencia, como por ejemplo “si sos víctima de violencia y vos seguís, báncatela”.

 

Nota y foto: Guillermo Quiroga – Prensa Secretaría de la Mujer.

Contenidista: Pablo Lucero.