ACUEDUCTO NOGOLÍ
martes, 10 mayo de 2016 | 10:35

Detección de conexiones irregulares 

San Luis Agua, a través del Departamento de Seguridad, realizó un recorrido por la traza del acueducto Nogolí, en virtud de supervisar la línea y su funcionamiento. A raíz de dicha revisión, se detectaron cuatro conexiones clandestinas por lo que se realizaron los debidos cortes y actas de infracción.

Un acueducto con el precinto de seguridad de San Luis Agua.

Un acueducto con el precinto de seguridad de San Luis Agua.

Entre las diversas tareas que la Subgerencia de Seguridad realiza semanalmente, las cuadrillas que realizan trabajos de campo se desplazaron por la traza del acueducto Nogolí en busca de constatar el estado de algunos tramos. En dicha inspección, se encontraron cuatro conexiones ilegales, las cuales eran ensambles conectados a válvulas de alivio del acueducto, significando un perjuicio para el normal abastecimiento de la línea.

Las irregulares fueron detectadas en la zona del norte provincial, cerca de los parajes de Puesto Balzora y Lomas Blancas. Personal de Policía del Agua, coordinado por Carlos Prieto,  procedió a efectuar el corte del suministro, labrar las actas de infracción correspondientes y notificar a los propietarios de dichas conexiones.

Tales prácticas afectan el normal servicio de agua cruda, el cual en muchos casos es la única vía de abastecimiento del recurso. Por ello, desde San Luis Agua se solicita a los usuarios y vecinos del sistema hídrico evitar irregularidades y denunciar las prácticas ilegales a la sociedad estatal.

 

Nota y foto: Prensa San Luis Agua.

Corrección: Berenice Tello.